Trepidante final en la victoria del Iberostar Tenerife ante el Mornar Bar (74-81)

0
135
BCL Photo
  • La escuadra tinerfeña se pone el mono de trabajo para lograr una victoria de calidad en Montenegro
  • Los hombres de Vidorreta continúan invictos en la competición europea

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Bar (Montenegro), 23 de octubre de 2019

BCL Photo

Menudo partidazo entre Mornar Bar e Iberostar Tenerife. Los dos conjuntos desplegaron un juego de primera en la jornada 2 de la Liga de Campeones de Baloncesto, aunque la victoria, muy trabajada, fue para el conjunto lagunero en los últimos dos minutos del encuentro (74-81). Los tinerfeños suman dos victorias en otros tantos partidos en Europa.

El Canarias saltó a la cancha dispuesto a poner una nueva victoria en su casillero. Intercambio de canastas en los primeros instantes con Jacob Pullen liderando el juego blanquiazul (7-4). En ese instante, los jugadores canaristas comenzaron a subir su intensidad defensiva para ir mostrando una de sus señas de identidad.

Comenzó a correr el Canarias merced a la pérdida de balones por parte de los locales, aunque los montenegrinos seguían por delante en el electrónico del Sports Hall Topolica (15-10) con Begic moviéndose con soltura en la zona. Shermadini, al excelente nivel de siempre, comenzó a producir en la pintura sumado a un acierto de tres puntos y a un dos más uno de un guerrero Dani Díez, colocaron a los aurinegros por delante (15-20, minuto 8), para finalizar el primer cuarto con acierto Fran Guerra (20-24).

Iffe Lundber, con tres tiros libres, continuaba aumentando la ventaja para los visitantes (20-27, minuto 11), incorporándose a la fiesta el estadounidense Darion Atkins (20-30), lo que motivó el consiguiente tiempo muerto local. Los montenegrinos estaban espesos en ataque, hasta que aparecieron Waller y Lukovid (25-30, a 6:24 del descanso), logrando un parcial de 5-0. En este caso fue Txus Vidorreta el que pidió tiempo muerto.ç

Escuche aquí. BCL: Mornar Bar-Iberostar Tenerife, en SuperBasket Canarias Radio.

Mornar había subido, y de qué manera, su intensidad en defensa. Waller, uno de los tres jugones de este equipo, los otros dos son Needham y Pullen, acercaba a los del Mar Adriático (27-30, minuto 15). Vidorreta puso sobre el parqué a 'Showtime' Huertas, que colaboró a mantener al Canarias por delante (31-33).

Ross logró empatar el encuentro para los suyos (37-37, minuto 18) y también situarlos por delante (41-39), en un periodo que llego al descanso con un resultado de 43-40, con parcial de 23-16 para los locales.

La lucha en la pintura era para auténticos gladiadores, y ahí Shermadini y Begi luchaban a muerte por cada balón mientras Ross volvía a anotar (47-42, minuto 21). Dos puntos de Pullen elevaron la distancia a 7 para los de Bar (49-42), pero el conjunto aurinegro reaccionó y logró poner la igualdad en el marcador (51-51, minuto 25), con acierto de tres puntos de Iffe Lundberg.

Se abría un periodo de máxima igualdad, solo roto por el Iberostar Tenerife en la recta final del choque. Markota anotó para alegría de la parroquia local (60-55), pero Huertas y Díez volvieron a poner las cosas en su sitio (60-60).

Pullen anotó un triple contestado con un parcial de 0-6 por el equipo de La Laguna. Apareció Santi Yusta, con minutos de calidad. El alero madrileño logró mantener cinco puntos arriba a los suyos ante la atenta mirada de Félix Hernández, presidente del Club Baloncesto Canarias y desplazado también hasta Montenegro (65-70). Un valiente Álex Suárez, con un triplazo puso seis puntos arriba al Canarias (67-73) a 4:34 para el final de la cita continental.

Con una diferencia de nueve tantos para los aurinegros (68-77) y solo dos minutos de partido por consumirse, Mornar Bar apretó jaleado por sus incondicionales retó Mornar (74-79) aunque una canasta de Santi Yusta puso el definitivo (74-81) para rubricar un excelente rendimiento colectivo aurinegro. El Canarias sigue invicto en Europa.

Consulte aquí las estadísticas del partido.