La sensación de la Liga Endesa recibe al Fuenlabrada

0
1011

Fotos: SuperBasket Canarias / Rafael Maceira y ACB Photo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Iberostar Tenerife Canarias, la sensación de la Liga Endesa en lo que llevamos de temporada,  afronta este domingo en el pabellón de Tenerife Santiago Martín y ante el Montakit Fuenlabrada, un duelo importante para seguir manteniéndose en la zona noble de la clasificación de la Liga de la Asociación de Clubes.

El equipo lagunero ocupa la tercera posición por detrás solo de Real Madrid y Barcelona, secciones de baloncesto de clubes de fútbol, por lo que hoy, frente al equipo madrileño tendrá la oportunidad de poder sumar un triunfo más que no solo le permitiría seguir en la zona alta de la clasificación, sino dar un paso más para intentar meterse en la Copa del Rey.Para ello tendrá que superar esas dudas que le han llevado a perder los tres últimos partidos, dos en la Basketball Champions League, Strasbourg y Oostende, y en la Liga frente al Real Madrid el pasado domingo.

Rodrigo San Miguel, Davin White, Marius Grigonis y Nico Richotti son los principales problemas que tiene el entrenador del conjunto aurinegro, Txus Vidorreta, para este encuentro. San Miguel sufrió un esguince en el tobillo en el partido que disputó el pasado miércoles contra el Oostende y será duda para el choque, mientras que Davin White sigue con sus molestias en la rodilla y sin entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, aunque éste si estará, en principio, a disposición del entrenador.

Grigonis será la única baja segura, mientras que Nico Richotti aún está en la fase de llegar a su mejor nivel posible de juego, al estar casi dos meses de baja por una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha.

Pero estos importantes inconvenientes no deben ser impedimento para que el Iberostar Tenerife Canarias sume su séptima victoria. La afición deberá poner de su parte para intentar apoyar a su equipo y alcanzar una séptima victoria que le pondría ya con un pie en la Copa.

xl4vzuapaeanmlrabmpnugEn la cancha se espera que el grupo asuma un mayor control del juego, que ofrezca una buena defensa que permita al rival a tener serios problemas y anotar con la facilidad que, a principio de Liga caracterizo al equipo.

Pero no será un partido fácil, no en vano el Montakit Fuenlabrada necesita sumar y sabe que es el momento de poder hacer daño al Iberostar Tenerife Canarias en el Santiago Martín. El cuadro fuenlabreño llega a Tenerife con el impulso que le dio su abultada victoria en la Eurocup ante el Alba Berlín (105-80) y el objetivo de dar la sorpresa a un Canarias que se ha convertido en el equipo revelación de esta edición de la  Liga Endesa, en la que acumula seis victorias en ocho encuentros.

El balance 6-2 del conjunto de Txus Vidorreta, que solo ha cedido como local ante el Unicaja, es el inverso del que llevan los de ‘Jota’ Cuspinera, que apenas han arañado dos victorias en un inicio de campeonato lleno de equipos grandes, y que no supieron cerrar el partido en Zaragoza (75-80).

No obstante, los madrileños volvieron a pasar por su refugio europeo de la Eurocup en el pabellón Fernando Martín, donde están invictos y lograron un triunfo convincente (105-80) ,que les permite tomar impulso para revertir la situación en la competición nacional.

Cuspinera reconoció tras ese partido que lo que les falta para mostrar en la Liga Endesa el nivel que han enseñado en la Eurocopa es enfrentarse con rivales de su liga en casa.

«Ganar fuera en ACB es complicado y hasta ahora hemos recibido a todos los equipos grandes en casa. Hemos podido sacar el de Valencia, y competimos contra el Barça. Tenemos que dar el salto de gana fuera de casa, esperemos que sea este domingo en Tenerife. Creo que el calendario no nos ha beneficiado en ese sentido hasta ahora. No tengo malas sensaciones con el equipo», aseguró.

cwm9wr5weaey5_nAnte el Alba no hizo falta siquiera el concurso del escolta croata Marko Popovic, que jugó apenas 11 minutos y anotó dos puntos, ya que el alero serbio Ivan Paunic (23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias), el alero letón Rolands Smits (15 puntos) y los bases Ludde Hakanson y Luka Rupnik (19 y 12 puntos, respectivamente) dieron lo mejor de sí, con un tremendo 58% de acierto en triples (15 aciertos de 26 lanzamientos).

Esa efectividad será necesaria para batir a un Canarias que cuenta con la mejor defensa del campeonato (recibe menos de 75 puntos de media) y a cuya línea exterior deben defender duro, ya que es el tercer equipo con mejor porcentaje desde el perímetro (40,1% de acierto).

No podrá reencontrarse en el parqué con su ex equipo el montenegrino Blagota Sekulic, que sigue de baja por la rotura del extensor del primer dedo de la mano derecha, sustituido por a por otro ex canarista, Xavi Rey.