La plantilla aurinegra visita el Museo Drazen Petrovic

0
975

Fotos: SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) Enviado especial a Zagreb (Croacia)

La primera plantilla del Club Baloncesto Canarias tenía una cita ineludible con la historia, y más concretamente con la memoria de uno de los jugadores más importantes que ha dado el viejo continente en toda su historia.

Tras acabar su sesión preparatoria en el Basketball Center Drazen Petrovic, cancha de la mítica Cibona de Zagreb, los jugadores de Txus Vidorreta, con el staff técnico al completo más el presidente, Félix Hernández, y el gerente y director deportivo, Aniano Cabrera, acompañados, además, por los tres colegiados que posteriormente pitarían el encuentro entre croatas y canarios, visitaron las magníficas y emotivas instalaciones del Museo Drazen Petrovic.

20161018_120322

Tras departir con la madre del malogrado jugador croata, esta fue obsequiada por el club con sendos cuadros conmemorativos del debut de Drazen Petrovic en la Liga ACB, temporada 1988-89, en partido celebrado en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna. Aquél día, tanto José Carlos Cabrera como Germán González, se las vieron y desearon para intentar frenar al genio de Sibenik en un partido que acabarían ganando lo madridistas a los canaristas.

Depués de visitar todas las dependencias del museo y presenciar la proyección de un vídeo en el cual se narran los mejores momentos de Drazen desde su más tierna infancia hasta el día que perdió la vida en una autopista de Alemania.