La peor noticia posible: Yusta se rompe el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

0
335
  • El alero del Canarias abandonó el Príncipe Felipe cojeando tras una penetración en la que chocó con el polaco Hrycaniuk
  • Estará de baja unos ocho meses

Por José Luis Hernández / Fotos: FEB

Zaragoza, 24 de febrero de 2020

FEB

Sebas Saiz se llevó las manos a la cabeza y el Príncipe Felipe de Zaragoza enmudeció. A poco más de 7 minutos para el final, el canarista Santi Yusta sobre el parqué maño, tocaba una de sus rodillas. La peor noticia para el Club Baloncesto Canarias, también para el equipo nacional español, ya tenía un trágico titular. Santi abandonaba cojeando el pabellón Príncipe Felipe acompañado de Carlos Salas, médico de la selección española, y del fisioterapeuta José Antonio Fernández. El bueno de Santi se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda después de que en una penetración a canasta chocara con el interior polaco Hrycaniuk y al caer pisara mal.

El jugador del Iberostar Tenerife se dirigió entonces, acompañado por los servicios médicos del Equipo Nacional, a la Clínica Quirón Salud de Zaragoza, donde se confirmaron los peores presagios para todos. El alero madrileño tendrá que ser operado en los próximos días y le aguarda una larga recuperación, entre seis y ocho meses. Adiós a la temporada.

Comunicado de la FEB

Las pruebas que se le han realizado este domingo a Santi Yusta en Quirón Salud Zaragoza El Parque bajo la supervisión del cuerpo médico de la FEB han confirmado que sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En las próximas horas el jugador se someterá a nuevas valoraciones.

La FEB agradece la colaboración que ha recibido en todo momento por parte del Iberostar Tenerife, lamenta la lesión sufrida por Santi Yusta, quiere destacar su profesionalidad y compromiso y desea su más rápida y satisfactoria recuperación.