Carmelo Cabrera, Premio Honorífico en la Gala del Deporte Adeje 2020

0
580
  • El ex playmaker aurinegro fue homenajeado en el transcurso de la Gala del Deporte  Adeje 2020 celebrada en el Magma Arte y Congresos-Costa Adeje

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas

La Laguna (Tenerife), 22 de febrero de 2020

Carmelo Cabrera se dirige al auditorio durante la Gala del Deporte Adeje 2020. A su lado Adolfo Alonso, concejal de deportes del municipio sureño.

Carmelo Cabrera, leyenda viva del baloncesto FIBA, considera que el Premio Honorífico a su trayectoria deportiva que le fue otorgado en la noche de ayer en Adeje (Tenerife), "es un reconocimiento a su carrera y a todos los compañeros que, a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva, han participado activamente para que esto fuera posible", indicó. Cabrera también quiso hacer extensible su premio a los aficionados, dirigentes y entrenadores.

En declaraciones a SuperBasket Canarias, Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco, el hombre que continua siendo ídolo de masas tal y como pudimos comprobar en la pasada edición de la Copa del Rey Málaga 2020, leyenda y ejemplo para varias generaciones de seguidores al baloncesto, ha reconocido que el premio le ha cogido un tanto desprevenido, ya que "es una sorpresa que me hayan concedido un premio honorífico después de tantos años, prácticamente 32 desde que me retirara de la práctica activa del baloncesto", dijo. "Me gusta recalcar lo de activa porque sigo colaborando con este deporte, el baloncesto, que tanto me ha dado", añadió Carmelo 'Mago' Cabrera.

Un poco de historia

Carmelo comenzó a jugar en el equipo júnior del Real Madrid en septiembre de 1968, tras pasar por los equipos del Colegio Corazón de María y Club Natación Metropole, ambos en Las Palmas de Gran Canaria.  Tres meses después de llegar a la capital del estado español,  y ya siendo internacional con España en la categoría júnior, Cabrera subió al primer equipo de la mano de Pedro Ferrándiz para permanecer como base merengue durante once temporadas. En la época dorada del Real Madrid, Carmelo consiguió 10 títulos de Liga, 7 Copas de España, 2 Copas de Europa, 3 Copas Intercontinentales e innumerables récords individuales.
Durante su etapa como jugador blanco también formó parte, en 102 ocasiones, de la selección española, con la que fue olímpico en Münich 1972 y subcampeón de Europa en 1973, amén de componente de la selección de Europa en 1975. Después de su salida de la entidad blanca firmó por el CB Valladolid, coincidiendo con Nate Davis. Juntos se convirtieron en la primera pareja espectáculo de la competición española, inventores del alley-opp.
Ya en el CB Canarias, con el que jugó 7 temporadas, Cabrera logró un título de campeón de la extinta Primera División 'B', dos sextos puestos en la Liga Endesa, con clasificación para la desaparecida Copa Korac incluida y ser máximo asistente de la mejor competición de Europa en dos ocasiones.

Cabrera, sorprendido por la gran cantidad de disciplinas deportivas que se practican en el municipio sureño considera que "Adeje es el municipio del deporte por excelencia".

El mítico 7 del Canarias no quiso, para finalizar, dejar pasar la ocasión para agasajar a su equipo del alma por la reciente consecución de la Copa Intercontinental: "Quiero felicitar al Canarias por ese magnífico bicampeonato del Mundo. El Real Madrid tiene tres, el Canarias dos y el Barcelona una", destacó el 'Globetrotter Blanco' en su intervención.