La película de una temporada para enmarcar

0
221
  • El primer equipo del CB Canarias, Lenovo Tenerife, alcanzó su mejor posición histórica en la competición organizada por la ACB

Por Comunicación CB Canarias / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de junio de 2021

acb Photo - BB Hojas

El Lenovo Tenerife cerró el pasado viernes una temporada histórica. El equipo entrenado grupo de Txus Vidorreta despidió la temporada 2020-21 como semifinalista de la Liga Endesa y en calidad de ¡tercer clasificado!, su mejor puesto de siempre en sus 82 años de vida y en sus 17 comparecencias en la máxima categoría del baloncesto español. Eso en un año en el que además le dio la bienvenida a Lenovo como patrocinador principal del primer equipo.

Un puesto histórico.- El mejor registro clasificatorio anterior de los aurinegros databa del ejercicio 2016-17, cuando el conjunto canarista, también bajo la dirección del técnico bilbaíno, concluía en quinta posición. El curso pasado los aurinegros eran cuartos cuando irrumpió la pandemia, si bien al cierre de la Fase Final Excepcional o F12 terminaron en la séptima posición final.

Un balance brutal.- El equipo tinerfeño concluyó su temporada ACB 2020/21 con un saldo de 30/11 entre fase regular (27/9) y series finales (3/2). Casi un 75% de triunfos (73,17), superado únicamente por las mejores versiones de Real Madrid y Barça; y por delante de otros equipos de Euroliga; tras haber estado toda la temporada en la zona alta de la tabla, nunca fuera de los puestos de playoff.

Más lejos que nunca.- La escuadra lagunera dio continuidad a su extraordinaria fase regular (27/9) al llegar hasta semifinales por primera vez en su historia. Hasta este año nunca había pasado de cuartos. El Canarias resolvió su serie ante el San Pablo Burgos por la vía rápida (2-0), jugó por primera vez en su vida unas semifinales por el título y forzó incluso un tercer partido, ante el potente Barça (1-2).

Marce y Gio, en lo más alto.- Amén de dominar varios registros colectivos de la liga, Shermadini fue elegido por unanimidad MVP de la ACB y compartió presencia en el Mejor Quinteto de la temporada con su campañero Marcelinho Huertas. El base brasileño volvió al mejor cinco de la categoría diez años después de lograrlo con el Baskonia y trece después de haber sido incluido por primera vez, cuando jugó en el Bilbao, también a las órdenes de Txus.

Más méritos.- El Canarias acumuló otros logros significativos este curso. Fue cabeza de serie para la Copa del Rey y llegó hasta las semifinales, quedándose muy cerca de eliminar al Real Madrid en el zaguán de la gran final. Además, se clasificó para la Final a Ocho de la #BCL 20/21, tras ser primero de grupo en las dos fases previas, cayendo en cuartos ante el Strasbourg. Eso, después de haberse clasificado en septiembre para la F8 pendiente del ejercicio 19/20.

Un maratón de partidos.- El cómputo global de la temporada aurinegra habla de 59 encuentros entre todas las competiciones (Liga Endesa, BasketballCL 19/20 y 20/21, Copa del Rey y Supercopa Endesa), con un balance de ¡41/18!

Un ejercicio de responsabilidad.- Todo eso en un año especialmente difícil por la pandemia del Covid-19, con una barbaridad de PCR durante el año y ningún caso positivo desde que empezó a competir, gracias al compromiso de un grupo que ha firmado la mejor temporada de siempre de la familia canarista.