Turno para la cantera

0
148
  • El equipo de categoría infantil Cajasiete Canarias, campeón del archipiélago, comenzó con victoria su participación en el campeonato estatal que se celebra en Galicia

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de junio de 2021

Finalizada la brillante participación del primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Lenovo Tenerife, llega el turno para los equipos canaristas clasificados para las competiciones estatales. El infantil Cajasiete Canarias, campeón del archipiélago, obtuvo ayer la victoria ante el Bahía San Agustín por 60-84, en el torneo que se está celebrando en Betanzos (Galicia). El conjunto tinerfeño ha quedado encuadrado en el Grupo B, junto a los campeones de la Comunidad Valenciana y de Baleares, esto es, Valencia Basket y Bahía San Agustín, además del subcampeón gallego: el Seis do Nadal de Vigo, al que se enfrentarán esta tarde.

El sistema de competición contempla una liguilla a una sola vuelta de todos contra todos, de manera que los tres primeros clasificados pasarían a la ronda de octavos de final. A partir de ahí, los partidos se decidirán por cruces directos. .