La ‘MKG’ lidera la victoria del Iberostar Tenerife ante el Monbus Obradoiro (90-78)

0
641
ACB Photo / E. Cobos
  • Marcelinho Huertas, Kyle Singler y Gio Shermadini guían a los aurinegros a su primera victoria como locales en la presente temporada

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo/E. Cobos

La Laguna, 12 de octubre de 2019

ACB Photo / E. Cobos

El Iberostar Tenerife estrenó su casillero de victorias como local al vencer al Monbus Obradoiro (90-78), en un duelo igualado hasta que a falta de dos minutos para la conclusión, Marcelinho Huertas volvió a dar paso al ‘showtime‘ para conducir a los suyos al triunfo, bien acompañado por Gio Shermadini (23 de valoración con 19 puntos y 8 rebotes) y Kyle Singler (16 pùntos), la firma ‘MKG’ de la escuadra lagunera.

Un parcial de 0-4 denotó una entrada un tanto fría de los laguneros en el partido aunque pronto cambió la tónica del mismo (5-4 y 7-6) en un inicio muy equilibrado y con el georgiano Shermadini imponiendo su ley en la pintura, especialmente en el ataque tinerfeño. El universitario Magee y De Zeeuw, llevaban la batuta anotadora para los de Moncho Fernández, cuatro puntos cada uno (9-8, minuto 5), pero una técnica al citado Fernández, siempre extremadamente activo en el banquillo, dio una renta a los de Aguere de cuatro puntos (13-8), tras el acierto de Huertas.

Kravic empezó a crear espacios en la zona canarista y, por consiguiente, a hacer daño, logrando un dos más uno que acercó a los gallegos en el electrónico (18-16, minuto 7). Iffe Lundberg tomó un papel protagonista y tras un mate, además de un triple, levantó a la Fiebre Amarilla de sus asientos, lo que motivó el tiempo muerto visitante. Apretaron en defensa los de Santiago de Compostela (22-20), aunque Obradoiro no fue capaz de empatar o ponerse por delante en el videomarcador. Lundberg anotó, séptimo punto en su haber particular, para terminar el cuarto con dos puntos arriba los de la ciudad universitaria (24-22).

Brodziansky anotaba y limaba la desventaja, colocando a los suyos a un solo punto (26-25, minuto 11), después de que Iffe Lundberg cometiera su segunda falta personal en la primera jugada del segundo periodo. Un triple de Kyle Singler, tras asistencia de Álex López (33-27, minuto 13), daba paso al fallo del ex canarista Vasileiadis desde más allá de la línea de tres puntos. La igualdad se mantenía en el marcador (34-30), tras unos buenos minutos de la ‘MKG’, léase Marcelinho, Kyle y Gio, aunque los visitantes no se despegaban (35-32, minuto 16).

Intensificó la defensa la escuadra aurinegra (39-32, minuto 18) con Huertas, Salin, Díez, Suárez y Shermadini sobre el parqué. Sasu Salin frenó en defensa a Magee  y Shermadini era dueño y señor del rebote. Un triple, casi sobre la bocina, del internacional finés del Canarias dio la máxima ventaja a los tinerfeños hasta el momento, justo en el periodo de descanso (44-34), con un parcial de 9-2 para los hombres de Vidorreta.

Salió muy concentrado Monbus Obradoiro en el comienzo del tercer periodo y, casi en un abrir y cerrar de ojos, volvieron a meterse de lleno en el encuentro (49-47, minuto 23), con Czerapowicz mostrando sus excelencias anotadoras, ocho puntos logrados casi de manera consecutiva. Obradoiro, a base de defensa y acierto en ataque, logró empatar el choque (55-55, minuto 26), sin que la defensa local, aspecto a mejorar por parte de la escuadra canarista, encontrara soluciones para frenar la avalancha visitante.

Dos canastas consecutivas de Marcelinho Huertas dio un poco de oxígeno (59-55, minuto 27), en unos instantes en los que el encuentro se convirtió en un auténtico correcalles. La solución de Vidorreta fue hacer un triple cambio en las filas canaristas. Los gallegos seguían anotando desde la línea de tres puntos (61-60), pero un robo de balón y posterior acierto de dos puntos de Iffe Lundberg, colocó tres tantos arriba a los de La Laguna en el epílogo del tercer acto (63-60).

Un triple del especialista Magee empató a 63 el partido, pero el Canarias comenzó a correr y a anotar (70-63, minuto 32), con la complicidad visitante desde más allá de la línea de 6,75, desde donde fallaron tres intentos consecutivos. Dani Díez anotó (72-65, minuto 33), por lo que Moncho Fernández paró el partido.

Esta vez fue Kravic quien volvió a meter a los gallegos en el encuentro (72-69, minuto 35), pero en ese instante comenzó la lección de ‘huertismo’. Marcelinho entró en la pista sustituyendo al lagunero Álex López, dando minutos de mucha calidad al quinteto local. Una antideportiva, más que dudosa, señalada a Gio Shermadini con el marcador en 75-69, llevó al georgiano al banquillo, y la suerte que también juega, se tiñó de amarillo y negro. Kravic falló los dos tiros libres en un momento crucial para beneficio de los del Santiago Martín.

La lección de ‘huertismo’ iba en aumento. Marcelinho dio una asistencia al madrileño Dani Díez que provocó un dos más uno y posteriormente hizo lo propio con el estadounidense Singler, elevando los locales la renta hasta los nueve puntos (82-73, minuto 37). Otra antideportiva, también dudosa de Calloway, dio al Canarias la oportunidad de seguir sumando (86-73). El partido comenzaba a decantarse, de forma clara, para los locales.

Nada pudo hacer ya Monbus Obradoiro. Iberostar Tenerife había tomado la manija del partido y Fran Guerra se sumó a la fiesta de la Fiebre Amarilla con un mate marca de la casa (88-73). Desde ahí hasta el final todo fue coser y cantar para los jugadores presididos por Félix Hernández. La primera victoria, como locales, ya está en casa. Este Iberostar Tenerife, aún con mucho recorrido y margen de mejora, apunta alto, muy alto.

Consulte aquí las estadísticas del partido.