La lesión de Nico Richotti eclipsa la victoria aurinegra (72-53)

0
1053
  • La grave lesión del capitán, Nico Richotti, eclipsa la victoria del conjunto lagunero ante Gaziantep.
  • Ganó el menos malo. El equipo aurinegro volvió a dar una imagen llena de dudas, al igual que el pasado domingo en Donostia.
  • La victoria local, lo único positivo de otro partido para olvidar.
________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: BCL Photo
10 de enero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) – El Canarias se hizo con la victoria ante el Gaziantep por 72-53 en un mal partido por parte de los dos conjuntos que se guardaron su mejor baloncesto para otra ocasión. Lo cierto es que el resultado del encuentro quedó eclipsado una vez acontecida la grave lesión del capitán canarista, Nico Richotti. El escolta de Bahía Blanca tuvo una mala caída al inicio del tercer cuarto y sufre una rotura en el cruzado anterior de su rodilla derecha, y se está pendiente de más pruebas médicas para valorar el alcance definitivo y el tiempo final de baja.

Más allá de ese gran infortunio para el jugador y para su equipo, los jugadores del griego Fotis Katsikaris fueron de menos a más para sumar su octava victoria europea de la temporada y seguir liderando el Grupo B de la Basketball Champions League. Un parcial de 13-0 a la vuelta en el inicio del tercer cuarto, facilitó el camino hacia la victoria de los tinerfeños, que mejoraron sus prestaciones en la segunda mitad, después de un primer acto intermitente y para olvidar (34-34).

Comenzó el partido frío, muy frío, por parte de ambos conjuntos, hasta el punto de que la primera canasta tardó en llegar casi tres minutos. En esa tesitura, con unos y otros más espesos de la cuenta, en un partido que ya se antojaba trabado, el Canarias trató de coger las riendas del choque a partir de meter balones interiores al estadounidense Mike Tobey frente a un rival, el turco, que se amparó en la calidad individual de Carter, primero, y de Rudd, después, para aguantar a los laguneros (12-13, minuto 9).

Trató, el Canarias, de abrir brecha en el marcador aprovechando los buenos minutos del heleno Kostas Vasileiadis saliendo desde el banquillo (28-21, minuto 16). El caso es que el conjunto canarista no terminó de prolongar esas pequeñas reacciones. La movilidad de Freimanis y un buen final de cuarto de los turcos, con un triple de Rudd y una penetración de Ogut llevaron el partido empatado al finalizar el segundo cuarto (34-34).

Tras el descanso, el equipo entrenado por Katsikaris dejó atrás los nervios de la primera mitad, aumentó su intensidad defensiva y buscó la canasta rival con más determinación. De esa manera, los aurinegros firmaron un parcial de 13-0 que acabaría rompiendo el encuentro a su favor (47-34). Lo intentaría luego el Gaziantep del ex aurinegro Nenad Markovic y estrecharía la diferencia en el electrónico hasta colocarse a 5 puntos (55-50), pero su afán por forzar un cuarto más igualado no tuvo continuidad.

El Canarias se hizo dueño de la zona (44 rebotes por solo 25 del rival y hasta 17 capturas ofensivas), sacó a relucir, en pequeñas dosis, las virtudes del bloque a nivel defensivo y, de ahí al final, con algunos minutos buenos del húngaro Rosco Allen, aunque no lo crean, aumentó su renta hasta el 72-53 definitivo en un mal partido, horroroso, tedioso y aburrido de los hombres de Katsikaris, otro más, para olvidar.

– Pinchar aquí para ver las estadísticas