Solo tres puntos para alcanzar la gloria

0
333
BCL Photo
  • Hapoel Jesuralem ganó a los aurinegros en la ida por 75-73. Amar'e Stoudemire, James Feldeine y Tamir Blatt, tridente de los israelíes.
  • Javier Beirán apura su recuperación

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna, 03 de abril de 2019

BCL Photo

El Canarias quiere seguir vivo en Europa. Los campeones de la primera edición de la BasketBall Champions League en 2017, y posteriormente también vencedores de la Copa Intercontinental, está a solo tres puntos o más de volver a la Final Four (Santiago Martín 20.30 horas, Mírame TV).

En el partido de ida, la semana pasada en Israel, cayó por 75-73 tras una gran segunda parte de los hombres de Vidorreta. Pasó de perder por nueve puntos antes del descanso (45-36) a ponerse ocho arriba (45-53) tras un brillante parcial de 0-17. Hapoel se rearmó y, con dos tiros libres de J’Covan Brown puso el +2 final. Si la escuadra lagunera vence por tres hoy en un Santiago Martín que ya ha colgado el cartel de no hay billetes, disputará una Final Four que aún no conoce su sede.

El Hapoel es un rival muy poderoso. Ganador de la Copa de Israel, se presenta en Tenerife con una racha abierta en la Liga de Campeones de Baloncesto de nueve victorias consecutivas, la mejor de la competición FIBA esta campaña. Una plantilla con recursos y muy física dirigida en el banquillo por el histórico jugador del Maccabi de Tel Aviv y del Panathinaikos Oded Kattash. Cuenta con Amar’e Stoudemire, seis veces All Star de la NBA que sigue dando un excelente rendimiento con 36 años (12,5 puntos de media). Sobresalen también el escolta ex-ACB James Feldeine (16,2 puntos); el hijo de David Blatt, Tamir Blatt, base de solo 21 años (10,6 y 7,1 asistencias); y el ala-pívot TaShawn Thomas (12,1; 6,1 rebotes y 2,1 pases). Yogev Ohayon es duda, igual que Javier Beirán en las filas aurinegras, una pieza fundamental en los locales que no pudo jugar en la ida por una contusión en el gemelo de la pierna derecha.

El Canarias es uno de los cinco equipos de la Liga Endesa que aún aspiran a un título continental esta temporada. En las otras eliminatorias de cuartos, Amberes, Bamberg y Nanterre llegan con ventaja de la ida.