• La selección española de baloncesto 3x3, con el canarista Omeragic en sus filas, dice adiós a los Juegos Mediterráneos tras caer ante Eslovenia (19-17) y Grecia (18-20)
___________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
___________
Cedidas/SBC
Cedidas/SBC

La Laguna (Tenerife), 28 de junio de 2018 - Se acabó el sueño de los Juegos Mediterráneos para el jugador aurinegro Adnan Omeragic. La selección española de baloncesto 3x3 ha caído  derrotada, por partida doble, en el día de hoy ante Eslovenia (19-17) en la prórroga, y Grecia (18-20), en la última acción de juego, por lo que ha finalizado su participación en dicha competición sin poder alcanzar los octavos de final. Una eliminación que no hizo justicia al juego de los hombres de Jaume Comas, faltos de suerte, que bien pudieron haber contado sus partidos por victorias.

España vs Eslovenia (17-19) Estadística

En el partido más largo de sus carreras, los jugadores de la Selección Española tuvieron que esperar a la tarde del jueves para poder resolver su encuentro ante Eslovenia. Un partido que había comenzado en la jornada inaugural del miércoles y que tuvo que aplazar su resolución ante el problema sufrido en una de las placas del entarimado. Con un 8-4 en el marcador favorable a los eslovenos el partido se retomó en el mismo lugar en el que había sido detenido y con una Selección Española mucho más acertada de cara al aro. De este modo, los de Jaume Comas no tardaron en igualar el choque ante una Eslovenia que se sentía cómoda en el tiro exterior pero que cedía a través de las faltas personales. Con el base Dani de la Rúa muy acertado desde el 4,60, España llegó a verse por delante sin poder rematar en el tiempo reglamentario un choque que se marchaba a la prórroga (17-17). De dos lanzamientos exteriores llegó a gozar España para haber cerrado el que hubiera sido su primer triunfo pero el balón no entró y Jan Novak no dudó a la hora de probar fortuna para una Eslovenia que cerraba el choque con un triple abierto (17-19).

FEB
FEB

España vs Grecia (18-20) / Estadística 

Obligados a ganar para no verse apeados de la lucha por las medallas, los jugadores españoles afrontaron su segundo asalto del Grupo A confiados en sus posibilidades. Una moral que se vio reforzada tras el primer triple de Dani de la Rúa con el que tomar las primeras rentas del partido, pero la selección de Grecia no tardó en anotar sus primeros puntos con cuatro triples durante los dos primeros minutos de juego (4-9). Recuperó la Selección su lugar a base de los puntos llegados desde la media distancia pero, con el paso de los minutos, la selección griega no terminaba de ceder gracias a su superioridad en el rebote (8-13). Así, el combinado griego fue ganando confianza para anotar los últimos lanzamientos exteriores con los que cerrar su pase a las eliminatorias por las medallas y, por tanto, la eliminación de una Selección Española que se quedaba a las puertas (18-20).

ACB Photo
ACB Photo

Omeragic: "Las sensaciones han sido muy buenas"

SuperBasket Canarias ha podido hablar con el internacional español, Adnan Omeragic, minutos después de finalizar su participación con el combinado nacional. El jugador del Canarias ha expresado sus "buenas sensaciones", a pesar de la mala suerte que ha tenido el equipo en sus dos partidos.

"Fue un poco raro empezar el partido a la mitad (el encuentro se había suspendido el día anterior). Teníamos que remontar, eso era lo más difícil, y lo hicimos. Nos pusimos por encima pero el partido se decidió por pequeños detalles. Llegamos a la prórroga pero perdimos porque ellos anotaron primero. Fue una pena. Lo dimos todo", manifestó Adnan.

"Teníamos que ganar el segundo partido para clasificarnos para los cuartos de final y, otra vez, el partido se decidió por pequeños detalles. Se pusieron por encima y tuvimos que remontar. La verdad es que nos ha faltado tiempo para entrenar juntos. Quieras o no, es una competición totalmente diferente a un 5x5. Las demás selecciones han estado más tiempo concentrados, entrenando, jugando torneos amistosos para prepararse y nosotros hemos venido en frío. Prácticamente un día de entrenamiento y a competir. Estamos orgullosos por lo que hemos hecho, hemos dado la cara. Por ese lado nos vamos contentos, pero a la vez tristes por no haber podido pasar de ronda", finalizó el jugador canarista que volará a Bosnia en los próximos días.