• Los veteranos del Real Madrid homenajean al técnico alicantino Pedro Ferrándiz, que ha ganado 27 de los 87 trofeos del club merengue y en noviembre cumplirá 90 años.
  • Carmelo Cabrera, Luis Mari Prada, Walter Szczerbiak (a través de videoconferencia desde Estados Unidos)  y Wayne Brabender, cuatro leyendas blancas que también formaron parte del CB Canarias, entre los asistentes.
___________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
___________
Cedida/Cabrera, Ramos y Corbalán
Cedida/Cabrera, Ramos y Corbalán

La Laguna (Tenerife), 28 de junio de 2018 - Pedro Ferrándiz, mítico entrenador del Real Madrid, ex seleccionador nacional y entrenador más laureado del baloncesto español, recibió un emotivo homenaje en Madrid, organizado por las Leyendas Blancas, la asociación de ex jugadores del Real Madrid de baloncesto.

A dicho evento acudieron cuatro ilustres jugadores, mitos que, en diferentes épocas, participaron también con el Club Baloncesto Canarias: el legendario Carmelo Cabrera, Luis Mari Prada, Walter Szczerbiak (que sorprendió a Ferrándiz a través de una videoconferencia) y el también estadounidense, nacionalizado español, Wayne Brabender, que dirigió al Canarias desde el banquillo en la temporada 1991-92, aunque no llegó a finalizar la campaña y siendo sustituido por "Chuchi" Carrera.

Archivo/ Prada, dorsal 9, y Cabrera, con el 7, en una formación del Cafisa Canarias
Archivo/ Walter, con su legendario número 10, Prada, dorsal 9, y Cabrera, con el 7, en una formación del Cafisa Canarias

Pedro Ferrándiz, el más grande

"Eres el entrenador de nuestras vidas”, le dijo el presidente de las Leyendas Blancas, Rafael Rullán, al técnico alicantino mientras le entregaba la insignia de la asociación en reconocimiento a su trayectoria. Ferrándiz estuvo en el banquillo madridista durante trece temporadas en un periodo de 16 años, entre 1959 y 1975, y ganó 12 Ligas, 11 Copas de España y 4 Copas de Europa, para un total de 27 trofeos de los 87 que exhibe el club. A su lado estuvo otro insigne del banquillo blanco, Lolo Sainz, que añade otros 22 como técnico a las vitrinas del conjunto capitalino, aunque antes vistió de corto y, cuando finalizó su carrera deportiva, cedió el número 7 al legendario Carmelo Cabrera que lo lució durante 11 temporadas en la Casa Blanca.