La Covid-19 obliga a la Basketball Champions League a cambiar su formato

0
548
BCL Photo
  • El ‘Board’ de la Liga de Campeones de Baloncesto ha aprobado un cambio de formato para la temporada 2020-21 motivado por las circunstancias del coronavirus

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 24 de septiembre de 2020

BCL Photo

En función de los informes recibidos por el Grupo Asesor Médico de la FIBA para COVID-19 (MAG) que estudió los últimos datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la Federación Internacional de Baloncesto, sumado a la opinión de los expertos en inmunología, la Basketball Champions League ha tenido que reconducir su formato para la temporada 2021 y adecuarlo a la situación sanitaria que se está viviendo en Europa.

De esta manera, y con el fin de proteger la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros, pero a la vez con la intención de ofrecer una competición justa, la temporada regular, la fase de grupos de la BCL ,se disputará en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, en lugar de cuatro grupos de ocho como se había hecho hasta ahora.

Nuevos grupos

Los ocho nuevos grupos se han formado de acuerdo con la composición actual del grupo después del sorteo de la temporada regular en julio, y se han dividido de acuerdo con los cabezas de serie utilizados durante el sorteo y establecidos según el ranking de clubes BCL. Los equipos disputarán seis partidos cada uno en una frecuencia de tres partidos en casa, tres fuera, y los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para los octavos de final. En ese momento de la competición, el formato competitivo se revisará o se confirmará después de un futuro estudio del impacto de la Covid-19 en la máxima competición de clubes organizado por FIBA Europa.

Se jugarán doce jornadas de octubre a enero, lo que permitirá dos semanas entre partidos para equipos del mismo grupo. La primera jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto se disputará del 20 al 21 de octubre. El calendario completo de la competición internacional, actualizado, se comunicará en una etapa posterior.