Txus Vidorreta: “Estamos felices por esta victoria”

0
155
BCL Photo
  • Vidorreta destacó la vuelta de aficionados a las gradas

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 21 de octubre de 2020

Vidorreta, al fondo, observa una acción ofensiva del conjunto aurinegro/BCL Photo

El entrenador del primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Txus Vidorreta, se mostró satisfecho por el partido disputado por sus jugadores ante el campeón de la liga danesa, los Bakken Bears, Además, tuvo palabras para la vuelta de la Fiebre Amarilla a las gradas del recinto deportivo de Los Majuelos.

Análisis del partido

"Hemos sabido leer el partido y entender la dificultad que entraña jugar contra un rival como Bakken Bears, quien cambia todos los bloqueos directos y con muchos jugadores pequeños de uno contra uno. Estoy satisfecho porque no era fácil, e iniciamos con dificultad y siete puntos de desventaja. Hemos ido puliendo detalles, corrigiendo errores defensivos y pudiendo dar muchos balones interiores. El equipo ha dominado desde el minuto10 hasta el 40. Es un buen comienzo", dijo.

"Sabíamos que era un equipo con un estilo dinámico y loco. No esperábamos que salieran presionando, haciendo dos contra uno cada vez que sacábamos de fondo. De principio nos ha descolocado, pero hemos conseguido adaptarnos, jugando y castigando con velocidad. El cambio de defensa múltiple lo hemos leído bien y hemos conseguido ventajas. El partido se ha ido por encima de 20 y no ha peligrado en ningún momento", añadió..

Salin, Díez, Bogris...

"Salin arrastra molestias desde el partido previo a Joventut; y ante la irrupción de Spencer, hemos preferido que pare ahora para que intente estar contra el Málaga. En el caso de Dani Díez, se siente mejor con el tratamiento y ya no tiene dolor; si todo marcha bien, podría empezar a trabajar el jueves e intentar llegar al partido. La ausencia de Bogris es por cuestión de cupos, pues además de las bajas, teníamos que dejar a uno más fuera".

La vuelta de, parte, de la Fiebre Amarilla

"Estamos felices por esta victoria, pero especialmente porque es la primera vez durante este mes que jugamos frente a nuestro público desde marzo. Solo 200 personas, pero somos felices porque ello ya que es un comienzo. Esto es lo más importante para mí, pudiendo jugar el equipo para ellos. Si nos hubiesen autorizado antes, habrían sido más, pero nos dieron el visto bueno a mediodía y acudieron en torno a 200 espectadores, pero parecía que había más. Contentos por brindarles este atracón y los anteriores triunfos", finalizó.