El Iberostar Tenerife, al asalto de Estambul

0
226
  • Los aurinegros quieren sumar una victoria ante un rival directo para entrar en el Top16

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

La Laguna (Tenerife), 14 de diciembre de 2020

Nueva cita internacional para el Iberostar Tenerife. Este martes, el conjunto aurinegro regresa a la competición en la Liga de Campeones de Baloncesto con un partido en Estambul, la antigua Constantinopla. Sin casi haber podido descansar tras el partido del pasado sábado en La Laguna ante el Hereda San Pablo Burgos, en el que venció por (84-79), el equipo tinerfeño devuelve visita al Galatasaray turco (Sinan Erdem Arena, 17.00 hora canaria, DAZN) en un partido en la cumbre.

El equipo aurinegro se mide a un rival directo para entrar en el Top 16. Con más de 200 partidos entre Euroliga y Eurocup y una enorme masa social detrás, es uno de los grandes equipos de la actual competición BCL. El equipo otomano aguarda con novedades con respecto al cruce de la primera vuelta, las de su capitán Göksenin Köksal, y la de Baris Ermis, ausentes en su día en el Santiago Martín por lesión, cuando los tinerfeños se impusieron por 85-72.

Los aurinegros son ahora mismo segundos en la tabla con un balance de dos victorias y una derrota, mientras que los turcos figuran en el tercer puesto con una victoria y dos derrotas, alcanzado el ecuador de la fase de grupos, por lo que el margen de error sigue siendo escaso para lograr el billete a la siguiente ronda (solo pasan dos equipos y el Sassari italiano marcha líder invicto con un saldo de 3 victorias y 0 derrotas.

El Galatasaray cayó derrotado el sábado en su visita al Afyon (97-80) tras un mal último cuarto (30-12), pero venía de mejorar prestaciones en su liga doméstica tras ganar dos de sus tres choques anteriores. La presencia de Ermis y de Köksal, internacional turco y presente por ejemplo en la reciente ventana FIBA junto a su compañero Yigit Arslan, amplía la rotación de un equipo con buenos foráneos y mucha calidad en todas sus posiciones.

La explosividad y facilidad anotadora de Daryl Maçon en la dirección (23 puntos en la Isla); la buena mano de RJ Hunter (69% en triples en la BCL con 9/13 hasta la fecha); la versatilidad del australiano Brock Motum al cuatro o el poder interior de Alex Tyus y Jonathan Williams, jugadores muy físicos, junto a lo que aporta su núcleo duro de nacionales, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Tendrá pues el Canarias que exprimir de nuevo sus facultades en otro ejercicio de superación. La solidez del bloque atrás, el control de las pérdidas y el criterio para leer bien las situaciones de ataque volverán a ser claves para buscar otro triunfo de prestigio en la difícil cancha del Sinan Erdem Arena.