Kyle Wiltjer, fichaje de altura para Lenovo Tenerife

0
432
  • El nuevo jugador aurinegro da consistencia al puesto de cuatro tras la marcha de Tyler Cavanaugh al Zalgiris Kaunas

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de julio de 20217

El Club Baloncesto Canarias ha contratado para su primer equipo, Lenovo Tenerife, al ala-pívot Kyle Wiltjer. Wiltjer, nacido en Oregón (Estados Unidos) el 20 de octubre de 1992, llega a La Laguna procedente del Türk Telekom de Ankara, donde militó las dos últimas campañas.

El nuevo baloncestista aurinegro de 208 centímetros y 28 años, viene de promediar esta última campaña 18,5 puntos (con un 44,3% en triples), 5,9 rebotes y 2,2 asistencias en la Superliga turca, siendo el cuarto máximo anotador del torneo, amén de firmar unas medias de 15,2 puntos, 5,3 rebotes y 2,2 asistencias en la Basketball Champions League.

Kyle, que ha firmado por una temporada con los tinerfeños, posee la doble nacionalidad estadounidense-canadiense y ha sido internacional por Canadá (fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015). En el Lenovo Tenerife vivirá su segunda experiencia en Liga Endesa, ya que en la temporada 2018-19 jugó con el Unicaja de Málaga, formando pareja interior con el aurinegro Gio Shermadini.

Campeón de la Liga universitaria y ex jugador de la NBA

Durante su etapa de formación, Wiltjer fue campeón de la NCAA con la Universidad de Kentucky en la temporada 2011-12, a las órdenes de John Calipari. La siguiente campaña fue nombrado “Mejor Sexto Hombre” de la SEC, antes de elegir la Universidad de Gonzaga para terminar su carrera universitaria. Ya con los Bulldogs llegó a batir su récord de puntos con 45, además de guiar a su equipo a un balance de 35-3 que le permitió jugar el Elite Eight.

En 2016, el hijo del legendario Greg Wiltjer, fue seleccionado en el Draft de la NBA por los Houston Rockets, donde jugó una quincena de partidos. Luego sería traspasado a Los Angeles Clippers y Toronto Raptors para dar el salto a Europa en octubre de 2017, de la mano del Olympiacos griego, con el que jugó la Euroliga como antesala a su mencionado fichaje por el Unicaja Málaga.