La magia continúa: ‘Marce’ Huertas renueva hasta 2024

0
306
  • El club aurinegro y el base carioca de 39 años, han acordado mantener su relación contractual durante dos temporadas para un total de cinco

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de junio de 2022

El Club  Baloncesto Canarias ha llegado a un acuerdo de renovación con el base brasileño Marcelinho Huertas, cuyo contrato finalizaba este próximo 30 de junio, para ampliar su vinculación dos temporadas más. El playmaker vestirá la camiseta aurinegra hasta el final de la campaña 2023-24.

El jugador canarista confiesa estar "muy contento" por seguir en el equipo tinerfeño y reconoce que "ha sido una unión que ha ido muy bien los últimos tres años". "Sigo creyendo en el proyecto y en el equipo", asegura. "La mayoría del bloque sigue. El equipo responde y compite. Todo lo conseguido me sigue motivando y retando para intentar conseguir más. Venimos cada día con esa ilusión y con la ambición de seguir peleando por el máximo que podamos", comenta Huertas.

De cara al futuro, Marce declara que será importante "seguir trabajando como si no hubiésemos conseguido nada. No te puedes relajar porque hayas conseguido algún objetivo o un gran trabajo durante tres años seguidos, porque eso no te garantiza nada para la temporada que viene. Cuando volvamos después del verano, de nuestras selecciones, tenemos que volver con las máximas ganas y sabiendo que para poder estar en la situación en la que hemos estado estas últimas temporadas tenemos que seguir trabajando todavía más. Eso debe alimentarnos para seguir trabajando con la misma hambre para poder seguir triunfando", sentencia.

Huertas, que ya lleva tres temporadas en el Canarias, ha sido vital en los éxitos recientes del equipo aurinegro, que desde su llegada sumó un título de la Basketball Champions League, conseguido esta campaña, otro de la Copa Intercontinental, que data de 2020; unas semifinales de la Liga Endesa, con un histórico tercer puesto de por medio; dos semifinales de Copa del Rey; y otras tantas de la Supercopa.

Hasta la fecha, Marcelinho ha disputado un total de 159 partidos oficiales con la elástica amarilla y negra en todas las competiciones, convirtiéndose en el máximo asistente histórico del equipo tinerfeño, tanto en la Liga Endesa con 684, como en la Liga de Campeones de Baloncesto con 351.Además, Huertas se ha erigido en el segundo máximo asistente de siempre en la ACB (actualmente acumula 2.535) y en el segundo de todos los tiempos en la Basketball Chamoions League con 351. La Magia sigue instalada en La Laguna.