Jaka Lakovič, el ajedrez y la fiesta del baloncesto canario

0
1161
  • El entrenador jefe del equipo claretiano analizó, a modo de previa, la fiesta del baloncesto canario.

Por José Luis Hernández. Fotos: CB Gran Canaria y ACB Photo-J. Alberch.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de marzo de 2024.

Actualizado a las 20.23 GMT

 

El entrenador habló sobre el partido que protagonizarán tinerfeños y grancanarios. Estas son sus palabras más importantes:

Así llega su equipo

«Lo afrontamos con mucha motivación y muchas ganas. Debería ser un partido bueno entre dos equipos que pelean por estar en playoffs. Creo que son dos equipos que vienen con buenos resultados en la Liga. Afrontamos el partido ante un buen equipo que, en la segunda vuelta, tiene el mejor récord con seis victorias y dos derrotas. Solamente han perdido contra Madrid y Barça. Han ido de menos a más y están en un momento bueno», indicó.

«Todos estarán disponibles para el partido del domingo. Roko tuvo un problema por un golpe en su hombro. Jovan tuvo un golpe en la cabeza y por eso no le llevamos a Manresa. No había nada grave y ya estaba preparado el lunes para entrenar. Todo el equipo ha estado en proceso de entreno durante toda la semana», añadió.

La importancia del partido

«Ahora mismo, todos los partidos son muy importantes. Quedan nueve partidos por jugar, pero ahora mismo cada partido será importante para la clasificación y para hacer average contra los equipos. Es un partido ilusionante e importante para la clasificación, porque con una victoria nos podemos separar un poco. Por otro lado, si Lenovo Tenerife nos gana nos pasaría en la clasificación. Pasará no solamente en este partido, sino en los que vienen, con enfrentamientos directos. Serán partidos importantes para todos».

La magia de Marcelinho

«Huertas está jugando a un gran nivel, especialmente en este tramo de temporada. Está a punto de alcanzar el récord histórico de asistencias de la Liga. Jugando así, con la edad que tiene, parece Benjamin Button. Tenemos que hacer un muy buen trabajo en la defensa colectiva e intentar ser agresivos para limitar sus opciones de crear juego y anotar. Es muy peligroso y tiene presencia en las dos facetas».

Un equipo con hambre

«Creo que, en los derbis, el equipo nunca sale sin hambre. Nunca he notado falta de hambre, especialmente en los derbis. Tenemos que salir a por todas desde el primer momento, siendo atrevidos y fuertes. Sería mal asunto esperar que Lenovo Tenerife nos facilite algo. Hay que jugar desde el minuto cero al cuarenta siendo atraídos y teniendo confianza», aseguró.

La llegada de Kyle Guy

«El fichaje de Kyle Guy fue muy importante para ellos, porque han añadido un anotador más, que tiene mucha presencia tanto en el tiro como a la hora de jugar el uno contra uno y el bloqueo directo. Nuestro partido cambia a la hora de defenderle. Siempre tienen dos creadores de juego en la pista, que les dan muchas oportunidades de jugar el bloqueo directo».

Racha ganadora aurinegra

«Nos han ganado en todos los derbis en los dos últimos años. Tenemos que ir a jugar un nuevo partido e ir con toda la decisión del mundo. Hay que tener la ideas claras y no pensar en otras cosas. Cada partido tiene su historia, pero está claro que jugamos contra un equipo que lleva años a un gran nivel. Están en un estado de forma excepcional, han sido los mejores en la segunda vuelta y están clasificados como primeros de su grupo en Champions. Es un partido complicado, pero nosotros vamos a jugar con toda la confianza y decisión de que podemos ganar».

El ajedrez

«Creo que los jugadores tendrán mucha motivación. Pero, por otro lado, tampoco pienso que haya que decir una cosa extra solamente para este partido. Hay que enfocarse en las cosas que hay que hacer bien y hacerlas con 100% de intensidad. Una cosa tenemos clara, si vamos a jugar a Tenerife como en el ajedrez, lo tenemos muy difícil. En ajedrez, el Lenovo Tenerife gana a todos. Por eso, tenemos que proponer más intensidad, decisión, rapidez y juego para buscar nuestras vías para sacar la victoria».

El juego del Canarias

«Juegan con un ritmo más lento, pero también tienen razones para hacer esto, porque son muy buenos jugando el cinco contra cinco. Juegan así para defender la transición defensiva y organizarse bien. Lo que queremos hacer es jugar más intenso y buscar nuestras oportunidades».

Intentar cambiar la historia

«No hemos conseguido ganarles aún, pero siempre es un buen día para cambiar la historia y las estadísticas. Hay una motivación grande y yo, como entrenador, no pienso ni le doy muchas vueltas a quién ha ganado y quién no. Es un partido importante y que tiene consecuencias en la clasificación. Hay que estar preparados y hacerlo bien para ganar», concluyó.