Javi Beirán: «No hemos hecho cuentas porque no dependemos de nosotros»

0
1362
  • Javi Beirán sabe de la dificultad del próximo compromiso liguero del Canarias. No obstante, el alero canarista apuesta por la victoria lagunera ante los palmenses.
__________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 25 de abril de 2018 – Javier Beirán, alero madrileño del Canarias, ha comparecido en la habitual rueda de prensa previa a la jornada de la Liga Endesa. Con el derbi canario en el horizonte, el jugador aurinegro, ex del Gran Canaria, se ha pronunciado sobre la dificultad del mismo.

La fiesta del baloncesto canario

«Era muy importante llegar ganando tras las últimas derrotas. Es un partido importante, no solo por ser un derbi, sino también porque quedan cinco partidos y estamos fuera de play off. Va ser fundamental lo que nos queda. No dependemos de nosotros pero si ganamos, lo haremos. Si perdemos nos distanciaremos mucho del grupo que nos saca dos victorias. Hay que hacer las cosas bien los cuarenta minutos y será un choque que viviremos más intensamente», dijo.

Resultados adversos para los intereses aurinegros

«Los resultados no han sido buenos para nosotros el fin de semana. Ganaron todos menos Unicaja en los últimos segundos. Ellos han ganado el fin de semana y vienen con moral. El domingo llegamos dos equipos y aunque nos saquen dos victorias, saldremos a ganar».

Una derrota, ¿sinónimo de adiós al playoff?

«Bueno, no creo que sea definitiva. Probablemente lo sea con el Gran Canaria. Queremos alcanzar al Murcia que tiene una salida complicada ante el Baskonia. A falta de jugar el derbi, tenemos perdido el balance con Unicaja, Andorra y Fuenlabrada, y solo tenemos ganado con el Murcia. Volvemos a jugar fuera la semana siguiente y será complicado. No podemos pensar que se acaba aquí y vamos a ir a ganar», aseveró.

Resultados del Gran Canaria

«Al final los resultados son muy parecidos a los de otros años. Es verdad que han perdido partidos fuera con equipos de abajo, pero en casa solo han perdido dos partidos. Como local son muy fuertes y es su base de todos estos años. Por eso creo que será más complicado el domingo».

Hace falta la calculadora

«No hemos hecho cuentas porque no dependemos de nosotros mismos. No creo que todos ganen los mismos partidos. Hacer cuentas viendo como vienen algunos equipos de abajo y lo bien que están fichando no es acertado. Nosotros sabemos que tenemos dos partidos en casa y tres fuera y excepto el Obradoiro, los demás se están jugando algo. Esto hace que el calendario sea más complicado. Perder no es definitivo, pero sí sería muy difícil luchar por el play off. Si no lo logramos, hay que acabar lo más arriba posible», afirmó.

Victoria aurinegra la pasada campaña

«El partido del año pasado fue en la primera jornada. Han pasado casi dos temporadas y las cosas han cambiado mucho. Es cierto que era la primera vez que ganábamos fuera y eso está en nuestra cabeza. Jugamos bien en la primera vuelta para ganarles de tanta diferencia, pero al final es un derbi. Espero que se llene el pabellón porque es bonito para el baloncesto canario y nos motiva más», subrayó el 33 aurinegro.

Sujetar a Eriksson

«Ya se le vio que en la primera parte no estuvo acertado, pero en la segunda metió dos triples importantes. Hay que tenerlo controlado. Es un “killer” porque anota desde cualquier distancia. También tienen más jugadores como Eulis Báez o Albert Oliver que mueve muy bien el balón con criterio y los dos vienen aportando mucho en los últimos partidos. Sabemos los años que llevan allí y lo que transmiten a los demás compañeros. Por eso son de los más importantes en el Gran Canaria«, indicó.

Cómodo jugando de ala-pívot

«He jugado muchos partidos de cuatro en mi carrera. Incluso en el Gran Canaria. Es otra posición y estoy cómodo. Puedo compartirla con Ponitka en ataque y defensa. Ser polivalente es una de mis virtudes y si puedo ayudar al equipo, pues mucho mejor para todos. El nuevo jugador se incorpora hoy y espero que le dé tiempo a echarnos una mano para el fin de semana, pero si no yo estaré preparado para jugar de cuatro. He visto poco de él, parece muy fuerte físicamente. Nunca ha jugado a nivel profesional y quizás es lo más difícil para él, pero vamos a intentar ayudarle. Es cosa del entrenador si lo hará el domingo, pero estamos todos para intentar echar una mano y solucionar esa posición de cuatro que nos falta en algunas ocasiones», manifestó.

Se espera un gran ambiente

«Es bonito jugar con el campo lleno y ojalá así sea. Irá gente desde aquí, aunque sean pocos. Animo a todos a venir y ayudarnos a conseguir la victoria, pero no importa que la mayoría sean locales porque nos motiva más», finalizó el madrileño.