Javi Beirán: “El pabellón estará lleno y estamos con muchas ganas”

0
94
CB Canarias
  • Uno de los pilares principales del proyecto canarista 2018-19 espera ansioso la visita del todopoderoso FC Barcelona Lassa

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-A. Pérez y CB Canarias
La Laguna, 1 de febrero de 2019

ACB Photo-A. Pérez

El '33' del Iberostar Tenerife, Javier Beirán, analizó el gran reto que tendrá su equipo este sábado ante el FC Barcelona Lassa, líder de la Liga Endesa. El alero madrileño, estandarte de este gran Canarias, afirma que "se enfrentarán a uno de los mejores Barça de las últimas campañas". Todo el papel está vendido. La Fiebre Amarilla volverá a ser el sexto jugador sobre la pista.

Derrota en el último partido de Liga

"Perdimos el último partido en la prórroga. Creo que de haber jugado diez partidos así, habríamos ganado nueve. Fallamos un tiro casi al final que nos ponía cuatro arriba. Tuvimos ocasiones para llevarnos el encuentro. Hicimos cosas mal, obviamente, al igual que el Estudiantes hizo bien muchas cosas. Dominamos el partido y veníamos de varios partidos seguidos ganados en Liga Endesea. Pero somos de los rivales a batir para muchos adversarios por nuestra clasificación actual, algo que antes no era así. Los equipos salen más fuertes contra nosotros y cuesta hacerlo más vistoso", afirmó.

Llega el líder

"Será difícil, pero el pabellón estará lleno y estamos con muchas ganas. Tenemos que ganar para mantenernos entre los 4-5 primeros. Ellos también juegan dos competiciones, por lo que cambia mucho en cuanto a preparación y rotaciones. Necesitaremos acierto para ganar el partido. Tenemos que evitar las canastas fáciles en forma de pérdidas con contraataque o falta de efectividad en el rebote", manifestó.

"Quizás sea el mejor Barça que ha venido al Pabellón Santiago Martín de los últimos años, al menos por resultados. Les hemos ganado los dos últimos encuentros aquí, pero queremos que este sea el tercero. Han perdido dos partidos en todo el año en Liga Endesa. Este año no tienen un líder tan destacado en estadísticas como en cursos previos, casos como el de Tomic. Pero sí disponen de otro abanico de jugadores con muchos recursos que pueden romper el partido en cualquier momento. Como conjunto e individualmente tienen mucha calidad", añadió Beirán.

La defensa, clave aurinegra

"La defensa debe de ser un factor fundamental. Nos hemos basado en ella para ganar aquellos encuentros que no dominamos tanto en rebote o en triples. Tenemos un orden y una de las mejores defensas en puntos recibidos. Contamos con la base para luchar por esos playoffs", indicó el alero madrileño.

Un partido diferente al de la primera vuelta

"Las sensaciones de cada jugador son diferentes a las de hace dos meses. Además, jugamos en casa, por lo que tiene que notarse. Con todos los peros nombrados anteriormente, te quedan ganas de que llegue el próximo partido. Quieres seguir sumando en Liga Endesa", concluyó.