Txus Vidorreta, el homenaje a Richotti y las líneas generales del Gran Canaria

0
849
  • El inquilino del banquillo aurinegro diseccionó el derbi canario. También la retirada de la camiseta con el número 5 de Nico Richotti.

Por José Luis Hernández. Fotos: CB Canaria-E. Cobos y BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de marzo de 2024.

Actualizado a las 20.23 GMT

El técnico del Canarias compareció en la sala de prensa del Santiago Martín. Estas son sus palabras más importantes:

Así llega el equipo lagunero

«Bien. A la espera de este último entrenamiento el equipo bien, los catorce jugadores están disponibles. Hemos tenido dos entrenamientos buenos. En el primero aprovechamos para dar un poquito más de descanso a Marce y Kyle, que  habían tenido muchos minutos en el fin de semana pero bueno, entrenaron en la primera parte. Y Aaron Doornekamp, que había jugado los dos partidos con un proceso vírico de gastroenteritis, Ayer hemos entrenado muy bien todo el equipo y espero  que hoy también, previo del partido, no haya ninguna novedad», afirmó.

Más tiempo de descanso para el Gran Canaria

«Es evidente que tenemos enfrente un muy buen equipo con grandes entrenadores y cuanto más tiempo tienen más complejidad requerirá el encuentro a nivel táctico, pero independientemente de eso creo que nos conocemos bien y puede haber alguna sorpresa, Alguna situación nueva de ataque o algún detalle defensivo pero yo creo que las líneas generales del Dreamland Gran Canaria las conocemos, lo mismo que ellos conocen las líneas generales del Canarias».

» Ellos están por delante en la clasificación, Yo creo que tenemos, los dos, muchas ganas de obtener la victoria  para mantener su posición entre los cuatro primeros. No olvidemos que fueron cabezas de serie en la Copa del Rey, llevan muchos meses entre los cuatro mejores y nosotros porque queremos empatarles en la clasificación después de haber estado con mucha diferencia en algunas partes de la temporada respecto a ellos. En cualquier caso, este es un derbi y los derbis se deciden por los pequeños detalles. La tendencia de ambos en las últimas semanas en la Liga Endesa es muy buena».

Una liga muy igualada

«Es evidente que es una Liga muy igualada. Estamos muchos equipos implicados en la lucha por estar en el playoff. Si nosotros consiguiéramos el triunfo, les igualaríamos en la clasificación y tendríamos dos victorias contra ellos que es un objetivo bonito en un día grande para nuestro club».

«Espero un partido en la misma línea, igualado»,

Marcelinho y su récord de asistencias

«Si atendemos a la media de asistencias de este año, lo lógico es que mañana se cumpla ese reto increíble de colocarse como el jugador con más asistencias de la historia de la Liga Endesa. Un premio a su larga trayectoria pero también a sus cualidades tanto deportivas como humanas. Para conseguirlo hay que ser buen tipo, buen jugador y muy generoso, como es él».

Tributo a Richotti

«Es un homenaje bonito y necesario el que tenemos mañana a Nico Richotti y por lo que me cuentan desde el club va a ser emotivo y rápido. Será emocionante. Ha sido un pilar fundamental en la historia de este club y sigue siendo una parte importante, ahora en otra faceta, pero igualmente en el día a día del equipo, por eso ese guiño de que tenemos que ganar este domingo porque él también juega este domingo»