Inaugurada la exposición ‘Historia viva, once años mágicos’

0
442
  • Hasta el 4 de marzo de 2023 se podrá visitar de manera gratuita este repaso a los últimos once años de historia del Canarias.

Por José Luis Hernández y Agencias – Fotos: CB Canarias-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 06 de febrero de 2023

La exposición ‘Historia viva, once años mágicos’ ya es una realidad. La lagunera Casa de los Capitanes acogió este lunes la inauguración de la exhibición aurinegra, una iniciativa que narra la brillante trayectoria del club de la ciudad universitaria tras su regreso a la ACB, en la temporada 2011-12.

La muestra relata un periodo en el que se han cosechado los primeros títulos internacionales y en el que el Canarias se ha hecho un hueco en la élite de la Liga Endesa convirtiéndose en participante asiduo de la Copa del Rey y de los play off por el título en el torneo doméstico.

La exposición es una actividad paralela a la Copa Intercontinental que acogerá Tenerife este fin de semana, y está abierta desde hoy en el histórico enclave del centro de La Laguna la ciudad y se podrá visitar hasta el sábado 4 de marzo, junto a una ‘Fun Zone’ a la que se puede acceder tanto por dentro de la Casa de los Capitanes como por la calle Viana. Ambos espacios pueden visitarse, con entrada gratuita, de lunes a viernes en días laborables, de 9 a 13 hora y de 16 a 19 horas, así como los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Además, la Fundación CB Canarias, promotora de la iniciativa, organizará visitas escolares para que alumnos de centros de diferentes zonas de la Isla acudan a la exposición y puedan disfrutar de la ‘Fun zone’ en horario matinal.

Este lunes se dio el pistoletazo de salida a la muestra en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la concejala de Deportes, Idaira Afonso; el presidente del club, Félix Hernández; y el presidente de la Fundación CB Canarias, Santiago Cacho; así como representantes de todos los partidos políticos del consistorio de Aguere.

Galería fotográfica