Lenovo Tenerife alarga su racha ganadora en la BCL

1
268
  • Los aurinegros suman 12 victorias consecutivas en la máxima competición europea organizada por FIBA Europa

Por José Luis Hernández  / Fotos: BCL Photo y CB Canarias-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 06 de octubre de 2022

El Canarias derrotó en la noche de ayer al potente Rytas Vilnius, campeón de la Liga de su país, por 89-74 en la primera jornada de la Basketball Champions League, consiguiendo ganar los tres enfrentamientos contra el quinteto lituano, prolongando así su racha en la competición europea donde ha ganado sus últimos 12 partidos de la BCL desde la temporada pasada. En las tres victorias de los aurinegros sobre Rytas Vilnius, el margen de victoria ha sido de al menos de 10 puntos y han anotado como mínimo 80 puntos.

En el encuentro de anoche, y tras perder hasta por 15 puntos, un parcial de 16-4 de los baloncestitas que vestían de rojo redujo la diferencia a 4 puntos, pero el Lenovo Tenerife respondió con una rápida racha de 7-2 para cerrar el segundo cuarto con el 49-41 con el que se llegaba al descanso. Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini fueron los dos catalizadores del Canarias, ambos anotando en dobles figuras al descanso con 10 y 12 puntos, respectivamente.

El equipo dirigido por Txus Vidorreta comienza la temporada 22-23 con un 1-0 en el Grupo H de la Liga de Campeones de Baloncesto en su búsqueda por repetir como campeones, alqo que ya lograron en el año 2017 además de la temporada pasada. En la próxima jornada internacional, el conjunto de La Laguna viajará para enfrentarse al Peristeri de Atenas, Grecia (1-0) el próximo martes 18 de octubre. Su racha ganadora de 12 partidos es la segunda racha más larga en la historia de BCL, detrás de la del Mónaco francés, que estuvo hasta 14 partidos sin conocer la derrota.

1 COMENTARIO