Ilimane Diop, su rol en el equipo y una afición tremenda

0
173
  • Ily Diop habla sobre el debut en casa de La Laguna Tenerife, en la presente edición de la Basketball Champions League.

Por José Luis Hernández – Fotos: CB Canarias-E. Cobos y ACB Photo-Mónica Arcay

Aguere-La Laguna (Tenerife), 12 de noviembre de 2024.

Actualizado a las 18.45 GMT

El senegalés con pasaporte español compareció en la sala de prensa del Santiago Martín ante un nuevo compromiso europeo de La Laguna Tenerife. Estas son sus palabras más importantes:

Ambiente en el vestuario

«Desde que llevo yo siempre ha sido un buen ambiente y lo va a seguir haciendo lo máximo posible. Nosotros somos un equipo que sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos nuestro nivel también. Eso es muy importante, seguiremos intentando hacerlo lo mejor posible para sacar rendimiento de cualquier jugador, de lo que pueda aportar al equipo», indicó.

Regresa la BCL a la Isla después de tres victorias a domicilio

«No es fácil ganar fuera de casa. Hemos hecho un buen trabajo para poder llegar aquí con un 3-0. Somos un equipo que lleva años compitiendo en esa competición y sabemos llevar ese tema. Yo creo que teniendo un equipo tan fuerte no es una sorpresa en esa competición».

Visita de Sain Queintin

«Hacer la mejor defensa. Al final los partidos se ganan en defensa. Allí hicimos un muy buen trabajo. Mañana tenemos que salir con la misma mentalidad, hacer una gran defensa y limitar sus oportunidades y jugar a nuestro juego. Con el apoyo del público y jugando en casa se pueden llevar las cosas más fáciles» afirmó.

Su rol en el equipo

«Bien. Como cualquier jugador de la plantilla intento poco a poco ganarme minutos y aportar lo máximo que puedo. Sé que no es fácil, tengo gente buenísima delante, aunque al final somos un equipo y todo el mundo quiere jugar. No todo el mundo puede jugar 30 o 40 minutos cada día. Así que sólo puedo estar preparado y jugar lo que me toca”, aseveró.

«No soy un novato en eso. Hay que trabajar cada día y llegar a aportar, porque estando en un equipo ganador es diferente».

Tres pívots

«Si tenemos tres jugadores grandes que al final alguien pueda sorprender. Yo creo que si tenemos tres grandes es por eso y si los dos no funcionan otro puede dar un cambio. Es un juego de táctica, a mí me salió bien y estoy contento con el equipo. Es mi trabajo y soy jugador como cualquier jugador de la plantilla. Trato de aportar siempre algo positivo al equipo».

La Fiebre Amarilla

«Una afición tremenda. Yo digo que siempre está lleno. ¿La gente no hace nada o qué? Siempre está lleno y eso es buen ambiente. Momentos de comunión, de fiesta cada día. Tenemos que salir bien y tratar que la gente disfrute de esos momentos», finalizó.