Iffe Lundberg: “Tenemos la ilusión de ganar esta competición”

0
430
CB Canarias
  • El jugador danés habló del partido de anoche y del pròximo rival, Baskonia

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 18 de junio de 2020

CB Canarias

El baloncestista internacional danés, Gabriel Iffe Lundberg, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana. Durante la misma, el jugador canarista no dudó en afirmar que ante Unicaja de Málaga "no rendimos a nuestro mejor nivel. El Málaga jugó con un nivel muy físico, con mucha energía e intensidad. Nos hicieron el partido muy duro y, además, tuvieron mucho acierto en el tiro durante la primera parte", manifestó.

Mejorar el juego aurinegro

"Tenemos que mejorar en los detalles en los que fallamos de cara al próximo partido. Ahora solo toca construir y pensar que, para tener una oportunidad real de meternos en semifinales, hay que ganar este viernes. Tenemos la ilusión de ganar esta competición y estamos concentrados en eso", afirmó con rotundidad.

"Tuvimos muchos problemas en el ámbito defensivo ante Unicaja. No estuvimos tan concentrados como queríamos. Por eso, la clave ante el Baskonia va a estar en la defensa. Sabemos que, si cometemos un error, van a castigarnos. Tenemos un rival muy duro, igual que el Málaga, en cuanto a su juego. Ahora vamos a intentar encontrar la manera de ganarles. Si queremos superarlos, tendremos que hacer un buen trabajo", añadió.

Mejorar en defensa

"Estamos enfocados en mejorar esos detalles. Debemos intentar que sus tiradores no estén cómodos para que no nos vuelva a suceder lo mismo que contra el Unicaja, que lo metió casi todo en la primera parte".

"Baskonia es un equipo muy físico y con jugadores muy grandes. Debemos cerrar nuestro rebote defensivo mejor que ante Unicaja para no darles segundas opciones, y tratar de complicarles los tiros todo lo que podamos. Deben sentirse incómodos", aseveró.

Sin público

"Jugamos en una cancha neutral, así que todos los equipos estamos iguales. Sentí que era un partido casi normal porque no había aficionados. Eso te choca un poco al principio pero luego, cuando ya te metes en el juego, te olvidas de todo. Jugar sin público es como un entrenamiento, pero hay mucha más intensidad y energía. Además, hay árbitros. Así que se nota que estás compitiendo", finalizó.

Pulse el play y visione toda la rueda de prensa