Iberostar Tenerife-Unicaja de Málaga: ¡Vuelve el baloncesto!

0
207
  • El Iberostar Tenerife llega a la Fase Final Excepcional a tope y comienza su particular desescalada, mientras sobre Unicaja sobrevuelan las dudas

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 16 de junio de 2020

Iberostar Tenerife y Unicaja se miden esta tarde a las 17:30 horas, en el segundo partido de la jornada del Grupo A en la Fase Final Excepcional de la Liga ACB Endesa. Vuelve a botar el balón tras el parón por la pandemia del coronavirus.

Después de casi un mes de entrenamiento, es el momento de la verdad. Las sensaciones son desiguales. El Iberostar Tenerife llega muy en forma, tras estar cuarto en la tabla de clasificación de la Liga Endesa, con 14 y 8 derrotas y tras haber ganado el título de la Copa Intercontinental además de estar inmerso en la lucha por estar en la Final8 de la Liga de Campeones de Baloncesto.

El Unicaja, en cambio, se encontraba ocupando la novena posición cuando llegó el parón por el coronavirus, con 12 triunfos y 11 derrotas. Los malagueños tratarán de despejar todas las dudas que sobre ellos se han generado desde la jornada 1, justamente cuando el Iberostar Tenerife asaltó el Martín Carpena y se apuntó la victoria.

Aguarda al cuadro canarista un adversario que no podrá contar por lesión con el base Jaime Fernández, y con una plantilla bastante diferente a la que visitara en el pasado mes de octubre. Ha fichado, procedente del Estudiantes, a Darío Brizuela, y se ha movido en el mercado para hacerse con los servicios de Gay Mekel, Axel Bouteille y Marko Simonovic, en un grupo donde también destacan Waczynski, Josh Adams o Alberto Díaz.

Iberostar Tenerife y Unicaja se enfrentarán esta tarde a partir de las 17.30 hora canaria en Valencia. El partido se podrá seguir a través del canal de televisión M+ Deportes (Dial 53).