Opinión: Iberostar Tenerife, campeón de la Liga Endesa

0
429
  • Iberostar Tenerife quiere presentar sus credenciales en la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa
  • Meterse en semifinales, primer objetivo tinerfeño. Luego...

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 16 de junio de 2020

acb-Photo-E-Cobos

Podría ser el titular de SuperBasket Canarias el próximo día 30 de junio. Es harto complicado, lo sé, pero en baloncesto y con este formato no hay nada imposible. Tampoco para este equipo. Nadie puede poner un solo pero a la temporada que había realizado el primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Iberostar Tenerife, tanto en la competición doméstica como en la europea. Con un equipo reconstruido por completo el pasado verano, sólo quedó el 'superviviente' Gielo y el canterano Cabrera, los nuestros estaban clasificados en la cuarta posición de la Liga Endesa justo antes del parón, cuando la pandemia del coronavirus cambió por completo nuestras vidas.

Los números en el mejor torneo doméstico de Europa hasta aquella fatídica fecha son para remarcar en los anales del canarismo: 14 victorias y 8 derrotas para ocupar la cuarta posición de la Liga. Y quizá lo más importante aparte de los resultados, la imagen de cohesión como equipo y como grupo humano ofrecida por esta plantilla dio, de forma temprana, la impresión de ser un conjunto de baloncestistas que llevaban mucho tiempo jugando juntos, practicando un baloncesto, casi de memoria, además de espectacular.

Shermadini y Huertas, Huertas y Shermadini se convirtieron en los dos jugadores estrella del Canarias, los dos referentes aurinegros en la pista, mientras el 'Profesor' Vidorreta tomaba el mismo papel desde el banquillo. Claro está que el papel realizado por el resto del plantel ha sido también excelente y la suma de todos estos elementos, con la única ausencia del bueno de Santi Yusta por lesión nos otorga, junto al tercer clasificado Casademont Zaragoza, la posibilidad de asaltar el entorchado de la Liga Endesa.

BCL Photo

 

Con la segunda Copa Intercontinental en nuestras vitrinas y la posibilidad de acceder a la Final8 de la Liga de Campeones de Baloncesto, los tinerfeños están preparados para 'bregar' en el terrero del Grupo A, donde el Barça líder de la competición, es el principal favorito. Pero el Iberostar Tenerife tiene a Huertas, Shermadini, Vidorreta y una profundidad de banquillo realmente envidiable, llena de internacionales de indudable talento y calidad. Incluso, por si fuera poco, a Aniano le dio tiempo de tirar de agenda y reforzar la rotación lagunera con las incorporaciones de Radoncic y Nick Zeisloft, aunque al segundo no le dio tiempo de debutar.

El Iberostar Tenerife, nuestro querido Canarias, vuelve mañana al parqué ante Unicaja de Málaga. Nuestro primer objetivo son las semifinales, luego...