Iberostar Tenerife sufre para ganar a Urbas Fuenlabrada y ponerse líder (91-87)

0
428
ACB Photo-E. Cobos
  • El equipo tinerfeño ha tenido que sufrir en la recta final para hacer valer su ventaja ante el Urbas Fuenlabrada
  • Los aurinegros firman un inicio inmaculado en la competición doméstica

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

La Laguna (Tenerife), 10 de octubre de 2020

ACB Photo-E. Cobos

Un comienzo de competición idílico. El Iberostar Tenerife ha rubricado su cuarta victoria en otras tantas jornadas de la Liga Endesa, al doblegar no sin sufrimiento, a un combativo Urbas Fuenlabrada por 91-87. Los laguneros han logrado otra importante victoria que les permite mantenerse invictos y colocarse como líderes provisionales de la mejor competición estatal del viejo continente, aunque ante los del sur de Madrid los aurinegros tuvieron que trabajar con intensidad en defensa para intentar mantener las diferencias en el marcador hasta el final del choque.

Una vez más, el acierto en la dirección del juego por parte de Marcelinho Huertas, bien acompañado por el acierto de Sasu Salin y Aaron Dornekamp desde el exterior y Shermadini en la bombilla, fueron fundamentales para el cuarto triunfo isleño. Fue en el segundo periodo cuando los del Santiago Martín marcaron diferencias importantes para seguir mandando en el electrónico hasta el final del match, aunque en los últimos instantes la intensidad de los visitantes pusieron en peligro el marcador para los locales.

Esos últimos instantes del encuentro fueron de mucha intensidad y emoción porque a falta de dos minutos un triple del realejero Sergio Rodríguez dejaba casi sentenciado el encuentro con un holgado 86-74, pero un increíble parcial de 0-10 para el Fuenlabrada, con Trimble y Meindl como protagonistas ofensivos, metieron de lleno a los fuenlabreños en el partido y el miedo en el cuerpo a los laguneros, aunque estos lograron reponerse, y mantener la serenidad así como la diferencia en el marcador para finalizar venciendo por 91-87.

El Urbas Fuenlabrada, que llegó a ir perdiendo en varias ocasiones por más de quince puntos, incluso en la recta final del partido, nunca dejó de creer en sus posibilidades de victoria en La Laguna y logró llegar al final del mismo con serias opciones de triunfo.

Tuvo que esperar el Canarias al segundo cuarto para empezar a poner tierra de por medio en el videomarcador tras unos diez primeros minutos muy igualados y en los que destacaron la buena defensa y el control del rebote del Urbas Fuenlabrada así como el acierto en el tiro exterior del equipo canarista, con Salin y Doornekamp como máximos realizadores. Los jugadores del ex tinerfeñista Paco García, pese a ir por debajo en el marcador durante la mayor parte del primer cuarto, logró llegar al primer parón con una mínima ventaja (15-16).

Tomó el control de su equipo Marcelinho Huertas en el segundo cuarto y, como consecuencia de su extraordinario talento y su anotaciones, el Canarias comenzó a mandar en el electrónico y a alcanzar la máxima ventaja en el último minuto de este segundo cuarto (44-31). El quinteto tinerfeño, que en el primer cuarto había anotado 15 puntos, en el segundo se fue hasta los 29, se mostró muy concentrado en  su excelente trabajo en defensa que, junto a la magnífica aportación del playmaker brasileño, amén de la espesura ofensiva del Urbas Fuenlabrada, motivaron que llegaran al descanso 10 puntos abajo (44-34).

Tras el receso todo parecía coser y cantar para los de Aguere, pero nada más lejos de la realidad. Aunque los canaristas seguían mandando en los guarismos y empezaban a marcar diferencias importantes (48-34, minuto 22 y 61-45 en el minuto 29). Pero fue en los instantes finales de este tercer cuarto cuando el Fuenlabrada despertó y empezó a apostar por la victoria. Dos triples de Vene volvieron a meter al equipo de Paco García en el partido (61-51) y un robo de Meindl con canasta incluida hizo que se llegara al último cuarto con un 61-53.

Apretaron de nuevo los tinerfeños en el inicio del último cuarto y Salin anotando desde fuera y Shermadini, un auténtico seguro de vida, desde dentro, mantenían a su equipo cómodamente por delante en el luminoso (73-57, minuto 34). Pero todo cambió en tres minutos. El Fuenlabrada no se rendía, cambiaba su defensa y en ataque lograba ver aro. Meindl tomó el relevo anotador de Trimble y el Fuenlabrada comenzó a soñar con al posibilidad de ganar su primer partido de lo que lleva de competición doméstica. A 24 segundos para el final logró acercarse a dos puntos 86-84, pero la mayor experiencia de los baloncestistas aurinegros, y el acierto desde el tiro libre hizo que la victoria, la cuarta ya de los isleños, se quedara en Tenerife. El Canarias suma y sigue.

Ficha técnica

91. Iberostar Tenerife (15+29+17+30). Huertas (19), Salin (14), Doornekamp (11), Cavanaugh (-), Shermadini (17) –inicial-, Fitipaldo (8), Rodríguez (5), Sulejmanovic (10), López (2), Guerra (5) y Bogris (-).

87. Urbas Fuenlabrada (16+18+19+34). Trimble (24), Emegano (12), Vene (17), Meindl (14), Ehigiator (-) –inicial-, Bobrov (7), Chema González (2), García (7), Eyenga (-), Samar (4), Sikiras (-)

Árbitros: Aliaga, Serrano y García González. Señalaron técnica a Meindl (min.36) y a Paco García, entrenador del Fuenlabrada (min.36) y eliminaron por faltas a Ehigiator (min.36).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, a puerta cerrada.

Galería fotográfica