Iberostar Tenerife no se fía del colista Fuenlabrada

0
1208
Urbas Fuenlabrada
  • El equipo del sur de Madrid, inmerso en una grave crisis interna, aún no conoce la victoria en la presente temporada de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: Urbas Fuenlabrada

La Laguna (Tenerife), 09 de octubre de 2020

Imagen del partido disputado entre ambos equipos en la pretemporada/Urbas Fuenlabrada

 

El Iberostar Tenerife volverá a saltar al parqué del Santiago Martín para disputar un nuevo compromiso de la Liga Endesa, tras descansar la jornada pasada coincidiendo con su participación en la Final a Ocho de la Liga de Campeones de Baloncesto. El equipo aurinegro recibe a un Urbas Fuenlabrada ahogado en sus propios problemas internos (pabellón de deportes de Tenerofe Santiago Martín, 19:45 hora canaria) en otro partido en el que no vale ningún tipo de confianza ante los colistas de la competición doméstica, en una pista, la lagunera, que volverá a presentar un dramático vacío en sus gradas por aquello de celebrarse a puerta cerrada.

No puede fiarse el equipo lagunero de la engañosa clasificación del equipo fuenlabreño, con 0 victorias y 3 derrotas, porque los de Paco García compitieron bien en los tres choques que cuentan por derrotas, e incluso en la última jornada tuvieron un tiro para ganar sobre la bocina ante el Estudiantes, sino también porque el amistoso disputado entre ambas escuadras, donde el Canarias lució su ‘tercera equipación’ oficiosa se saldó con derrota para los tinerfeños (89-84).

El Canarias intentará imponer, una vez más, sus señas de identidad en el juego creando a partir de su intensidad defensiva para tratar de doblegar a un rival, ahora vestido de verde, que en la pretemporada logró cinco victorias en seis partidos. Las armas del Urbas Fuenlabrada parten del buen hacer demostrado hasta la fecha por varias de sus incorporaciones para este curso, especialmente en el perímetro. Ahí destaca Melo Trimble, un base estadounidense con buena mano que procede del basket australiano y que es actualmente el Jugador Más Valioso de la competición con 23 créditos de media y el máximo anotador (20,7 puntos por partido con un 40% en triples); al brasileño Leo Maindl o a Obi Emegano (13,3 puntos de media y 22 hace apenas un mes en el amistoso contra los canaristas).

El hambre de élite del esloveno Samar en la dirección; la facilidad anotadora de Marc García, la calidad de Eyenga, la capacidad de Siim-Sander Vene y Bobrov para hacer daño al cuatro o el poder interior de Ehigiator o Chema González, serán otros de los argumentos a esgrimir por los visitantes. No viajan, por la marejada que existe en las aguas fuenlabreñas, ni Tomás Bellas ni Robert Upshaw.