Iberostar Tenerife se toma la revancha y arrasa al Dinamo Sassari (115-85)

0
367
BCL Photo
  • El equipo tinerfeño gana por 30 puntos tras anotar 115 y supera la desventaja de 20 por la que perdió en Italia

  • Hasta seis jugadores aurinegros anotaron 14 o más puntos

Por José Luis Hernández - Fotos: Archivo JLH

La Laguna (Tenerife), 07 de enero de 2021

BCL Photo

El Iberostar Tenerife sumó un triunfo importante frente al Dínamo de Sassari italiano (115-85), que no solo le da el liderato del Grupo A a falta de una jornada, sino que además le asegura esa primera posición de esta fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto, máxima competición organizada por FIBA Europa, al superar el basketaverage particular a los italianos. El conjunto tinerfeño empezó a tomar diferencias claras en el marcador en los últimos instantes del tercer cuarto, pero antes las diferencias no eran nada cómodas para un Iberostar Tenerife que le faltó poner más intensidad en defensa, una de sus señas de identidad.

Pero lo importante era la victoria y como segundo objetivo superar la desventaja particular que estaba en 20 puntos, ya que el encuentro de la primera vuelta concluyó con triunfo del Sassari por 92-72. Con los dos objetivos cumplidos ya los laguneros afrontan la última jornada de esta fase, contra el Bakken Bears de Dinamarca, con mayor tranquilidad.

El Dínamo de Sassari salió mucho más metido en el partido y con un parcial de 0-7 inicial avisó de sus intenciones de intentar llevarse la victoria. Poco a poco el equipo de Txus Vidorreta fue entrando en el partido y la primera opción fue jugar con los interiores. Parcial de 13-2 para los de Aguere con un Fran Guerra que no se escondió y anotó 7 de esos primeros puntos del equipo. El Iberostar Tenerife encontró una vía para poder superar al rival y esa fue el juego interior, primero con Guerra y luego con Shermadini (25-12, minuto 8) por lo que el entrenador del Dinamo de Sassari, Gianmarco Pozzeco, tuvo que parar el choque para reorganizar a su equipo.

Ajustaron mejor la zona con Bilan y Trier, mientras que en ataque destacaba Kruslin y Burnell, quienes mantenían a su equipo en el partido, incluso llegaron a ponerse tres abajo (39-36), aprovechando las indecisiones defensivas locales y anotando más 2+1 de los previstos. Reacción importante del Iberostar Tenerife en los dos últimos minutos para alcanzar una diferencia al descanso de siete puntos (50-43).

El conjunto local supo mantener las diferencias a su favor en el marcador, aunque Gentile, en el bando italiano, empezaba a hacer daño con sus ataques verticales hacia la canasta y aprovechándose de la pasividad del conjunto de Vidorreta  (58-52 minuto 24). El Iberostar Tenerife reaccionó a partir de una canasta de Fitipaldo y otra de Cavanaugh para irse diez puntos arriba (66-56) y  posteriormente a trece (70-57) lo que provocó un tiempo muerto visitante.

Ese final del tercer cuarto resultó importante para el Iberostar Tenerife, que logró situarse quince puntos arriba. Ya en el tramo final del choque, en esos diez últimos minutos, el equipo de Txus Vidorreta marcó el ritmo del partido, jugando con mucha tranquilidad y, sobre todo, con un juego colectivo, aprovechando al máximo cada jugada de ataque. Poco a poco las diferencias empezaron a ser importantes y los locales vieron que podían superar el basketaverage y no desaprovecharon la ocasión para hacerlo y ganar por un claro 115-85 'sacando de la pista' al Sassari.

Ficha técnica

115 - Iberostar Tenerife (29+21+32+33): Fitipaldo (16), Butterfield (7), Doornekamp (2), Cavanaugh (16), Guerra (16) -inicial-, Huertas (15), Díez (-), Rodríguez (10), Shermadini (19), Salin (14) y López (-).

85 - Dínamo de Sassari (15+28+24+18): Gentile (9), Bendzius (2), Spissu (6), Burnell (15), Bilan (24) -inicial-, Tillman (12), Katic (2), Devecchi (-), Kruslin (12) y Trier (3).

Árbitros: Rosso (FRA), Liszka (POL) y Marques (POR). Señalaron técnica al visitante Burnell (min.35) y eliminaron por faltas a Burnell (min.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto, disputado en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.