Iberostar Tenerife se cita con la historia

0
258
BCL Photo
  • Iberostar Tenerife y Virtus Bolonia se jugarán esta tarde,  a partir de las 17.00 hora canaria, el título de la Liga de Campeones de Baloncesto

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo
Amberes (Bélgica), 04 de mayo de 2019

BCL Photo

Nueva cita con la historia del Iberostar Tenerife. La escuadra lagunera se enfrentará a la Virtus Bolonia (Sportpaleis de Amberes, 17.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), el título de la Liga de Campeones de Baloncesto, en un duelo que se presenta apasionante, muy igualado y con dos equipos que juegan de manera muy diferente. El equipo lagunero llega a esta última cita europea de la temporada después de vencer este viernes al equipo anfitrión, Telenet Giants Antwerp (70-54), mientras que los italianos hicieron los propio ante el Bamberg de Alemania por 64-50.

Partido de alto voltaje, con dos grandes equipos y jugadores que marcarán el desarrollo del encuentro, tal y como sucedió en la jornada del pasado viernes, en semifinales. Duelo de estrategas en los banquillos, con Txus Vidorreta y Aleksandar Djordjev, que sin duda alguna también tienen su gran protagonismo en el juego. Si ante los belgas del Telenet el Canarias era el favorito para el triunfo final en todas las apuestas, en el día de hoy esa condición queda repartida entre canarios e italianos al 50%, por lo que los nuestros deberán demostrar en la pista que hacen méritos para proclamarse nuevamente, ya lo hicieron en 2017, campeones del torneo con más prestigio organizado por FIBA Europa.

Txus Vidorreta podrá contar con todos sus jugadores. Nico Brussino, que ha dado un paso adelante desde hace algunos meses, se está convirtiendo en el "escolta" de los laguneros, aportando mucho y bueno para su equipo de cara a canasta. Junto al alero argentino, Javier Beirán, Tim Abromaitis, Rodrigo San Miguel y Pierre Antoine Gillet que en semifinales se convirtió en profeta en su tierra, sumado a la aportación de Colton Iverson, Sebas Saiz Niang se hace imprescindible para plantar cara a todo un histórico del baloncesto transalpino y europeo como la Virtus de Bolonia.

Virtus Bolonia, un gran equipo

Los aurinegros tendrán enfrente a un rival que ante los alemanes lo bordó, dominó el choque desde el principio y no permitió que su rival pudiera ni acercarse en el marcador. Kevin Punter lideró la anotacion de los de blanco y negro, 21 puntos, y fue el gran referente del juego italiano. Pero sin duda la clave de la victoria italiana fue su excelente intensidad defensiva ante los alemanes a quienes lo dejaron con la puntuación más baja de la temporada. Fue una lección magistral, e inesperada, de los jugadores de Djordjevic, quienes desde los primeros instantes tomaron una diferencia clara para poder jugar con más tranquilidad en la segunda mitad.

El Canarias, por lo tanto, deberá estar muy atento a las posibles escapadas en el marcador de los italianos, por pequeñas que sean, y tratar de llevar la iniciativa para intentar forzar los errores del rival. Los italianos van muy bien y fuerte al rebote y junto a Kevin Punter, hay que destacar a Moreira y Kravic. Será un duelo de estrategias, una nueva cita con la historia que puede volver a colocar al equipo de La Laguna en el Olimpo del baloncesto europeo.