Iberostar Tenerife recibe a Nanterre 92

0
216
BCL Photo
BCL Photo
  • Nuevo compromiso europeo para el Canarias, líder del Grupo B de la Basketball Champions League

BCL Photo

Fotos: ACB Photo-A. Pérez

Martes, 18 de diciembre de 2018

BCL Photo
BCL Photo

LA LAGUNA - Vuelve la #BasketballCL al Santiago Martín. El Iberostar Tenerife recibe este martes al Nanterre 92, actual tercer clasificado de la liga francesa, en un partido con varios atractivos de por medio (19:30 hora insular, Mírame TV, www.livebasketball.tv, Youtube y Facebook de la BCL). El grupo de Txus Vidorreta, líder del Grupo B (7-1), se mide a un rival al alza, que ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, tanto en el certamen continental como en la Jeep Elite, máxima categoría del basket galo.

Campeón de la Eurochallenge en 2015 y de la FIBA Europe Cup en 2017, el conjunto que dirige Pascal Donnadieu, segundo de Vincent Collet en la selección francesa, es quinto en la #BCL con un saldo de 4/4, a una sola victoria del cuarto clasificado, último puesto de los que dan acceso a la ronda de octavos de final.

Con respecto al cruce de la primera vuelta, resuelto con victoria tinerfeña en París por 58-75, el conjunto verdiblanco contará con la novedad del estadounidense Demetrius Treadwell, un ala pívot con experiencia en Israel. Los franceses, que el sábado cayeron ante el Cholet en la prórroga (98-92), cuentan con varios ex ACB en sus filas, caso del lituano Juskevicius (ex Zaragoza), el islandés Palsson (Baskonia, Breogán y Manresa) o Dominic Waters (Manresa).

No será tarea fácil la de derrotar a un Nanterre 92 especialmente peligroso a domicilio, que ya ha sido capaz de ganar este año con cierta soltura en Bonn (57-81) y Venecia (87-99); además de sumar victorias de mucho mérito como foráneo en su liga doméstica, como la conseguida en la cancha del Strasbourg (85-95).

Los galos, que en la última jornada en Europa ganaron con amplitud al BK Opava (110-64), son el segundo mejor equipo en triples de toda la #BasketballCL, con un porcentaje de acierto del 44,2%; y cuentan con un bloque muy físico en el que destaca la capacidad atlética del alero Lahaou Konate, internacional galo de nuevo cuño; la facilidad para anotar de la larga distancia de Adas Juskevicius; el poder interior de Julian Gamble o la versatilidad de Haukur Palsson, que ya hizo mucho daño a los aurinegros en la primera vuelta, jugando de falso cuatro.

El Iberostar Tenerife afrontará el choque con las consabidas ausencias por lesión de Gielo, Gillet y McFadden. El arbitraje correrá a cargo de los letones Martins Kozlovskis y Oskars Lucis y del eslovaco Zdenko Tomasovic.