Iberostar Tenerife quiere sorprender al líder Barcelona

0
129
ACB Photo
  • Los laguneros viajan a la capital catalana con la intención de sorprender, por tercera temporada consecutiva, al FC Barcelona

Fotos: ACB Photo-J.M. Casares

Domingo, 8 diciembre de 2018

ACB Photo
ACB Photo

LA LAGUNA -Iberostar Tenerife se enfrenta esta tarde (18-15 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), con el líder de la Liga Endesa. Los catalanes, después de dos duras derrotas en Euroliga ante Fenerbahce (65-84) y Buducnost(67-64), quieren mantener el Palau Blaugrana imbatido en su feudo, pero para ello necesitarán doblegar a un equipo, el canarista, que ha viajado hasta la Ciudad Condal con la intención de dar la sorpresa.

El pasado jueves ante el Buducnost, Pesic descartó a Pau Ribas, Jaka Blazic jugó apenas dos minutos y ni Roland Smits, ni Artem Pustovyi saltaron a la pista. Se espera que para esta tarde Ribas entre en la convocatoria y también lo hará Pustovyi, que ha sido dado de alta en la lista en el día de ayer y cumplirá su encuentro número 100 en Liga Endesa. La sorpresa ha sido, por primera vez en la temporada, el descarte del pívot Kevin Séraphin.

El encuentro se presenta también muy equilibrado desde la línea de 6,75 ya que en la competición doméstica el Barça Lassa es primero en porcentaje de triples (42,04%), e el Iberostar Tenerife, segundo (39,56%). El único aspecto de superioridad barcelonista está en el rebote, ya que el equipo catalán es el mejor de la Liga (38,4 por partido), mientras que los aurinegros son los últimos de la tabla (31,7).

El equipo de Txus Vidorreta ,que esta temporada ya ha ganado en las pistas de Gipúzkoa (73-79), Andorra (81-96) y Gran Canaria (77-91) llega al Palau tras haber logrado sus dos únicas victorias en la pista barcelonista en las dos últimas temporadas (65-73 y 91-93).

Los de Aguere han llegado a Barcelona con la baja del belga Pierre Gillet, aún sin Nico Richotti, cogiendo el ritmo de competición, y con la duda del alemán Lucca Staiger, que se recupera de una contusión en el talón de su pie derecho.

Vidorreta mantiene un cinco inicial tipo con Rodrígo San Miguel de base, Thad McFadden, como escolta, Tim Abromaitis en función de alero, Javi Beirán de alta pívot y Colton Iverson de pívot, sin olvidar la aportación del base Ferran Bassas, el ala-pívot, Sebas Saiz o el argentino Nicolás Brussino.

El duelo entre el estadounidense Colton Iverson, fichado esta temporada del Morabanc Andorra y cuarto reboteador de la competición (6,3 capturas por partido), frente a Ante Tomic y Pustovyi y la capacidad ofensiva del también estadounidense Thad McFadden que, con 14,8 puntos por partido es el cuarto anotador de la Liga Endesa y estará muy marcado sobre el parqué, pueden ser claves en el desenlace final del choque.