Aleksandar Dzikic: “Iberostar Tenerife es un muy buen equipo”

0
142
acb Photo - M Pozo
  • El entrenador montenegrino destacó el potencial de la plantilla aurinegra

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo / E. Candel/ M. Pozo

Madrid, 04 de noviembre de 2019

El entrenador de Movistar Estudiantes, el montenegrino Aleksandar Dzikic, se lamentó por la derrota ante el Canarias en la última jugada del partido.

Análisis del encuentro

"Enhorabuena al Tenerife (por Canarias), son un gran equipo. Tienen un equipo muy completo, doblan las posiciones del uno al cinco, eso implica que tienen doce jugadores que pueden sustituirse. Hemos tenido un partido abierto para poder ganar, al final hemos tenido tiro liberado para Darío Brizuela y lo falló. Pero lo más importante es que hemos luchado los cuarenta minutos, hubiera deseado ganar pero el hecho es que el equipo no se ha rendido y eso es también es positivo. Me gustaría que hubiéramos compartido más el balón para encontrar mejores ventajas y sobre eso aprovechar mejor el potencial del equipo en ataque. Para nosotros una crítica importante son las pérdidas, llevamos mucho trabajando en ello y tenemos que seguir haciéndolo porque hoy ha habido muchas", dijo.

Victoria ante Unicaja, derrota ante Canarias

"Hemos jugado contra dos equipos muy buenos, hoy tuvimos tiro para ganar y no fue así. Intentaremos mejorar y preparar ya el partido de la semana próxima", contestó.

Aportación de Phill Pressey

"Estoy de acuerdo en que Phil está mejorando. Vemos que hoy enfrente hemos tenido a un base al que respeto muchísimo como Marcelinho Huertas, que con el partidazo que ha hecho resulta que ha hecho 6 pérdidas. Pressey está mejorando, a los bases los entrenadores les pedimos mucho, mucha responsabilidad y quiero que siga mejorando. Buscamos siempre al jugador perfecto, aunque eso no exista", manifestó.

Un Canarias competitivo

"Tenerife (por Canarias) es un muy buen equipo, Unicaja también. Sobre el papel, son mejores equipos que Movistar Estudiantes y hemos competido bien con los dos. Eso significa que estamos haciendo cosas bien aunque siempre se puede mejorar, más para competir con equipos con plantillas muy largas. Me gustaría poder ganar a cualquiera", finalizó el entrenador estudiantil.