Iberostar Tenerife quiere retomar la senda del triunfo

0
219
acb-Photo-D-Grau
  • Con la visita del Joventut de Badalona, el Canarias quiere volver a ganar tras perder en la Copa del Rey ante Morabanc Andorra

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna, 29 de febrero de 2020

acb-Photo-D-Grau

Tras el parón de las Ventanas FIBA, de mal recuerdo para el canarismo por la lesión de Santi Yusta, regresa la Liga Endesa a La Laguna. El Iberostar Tenerife retoma esta tarde la competición doméstica ante uno de los equipos más clásicos del basket estatal, Joventut de Badalona (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 17.00 horas), en un choque de 'revancha' para los tinerfeños que cayeron en el partido celebrado en el Olímpic de Badalona en la primera vuelta 77-73.

El equipo canarista afronta este choque sin la comparecencia del mentado Yusta, que obligará a sus compañeros a dar más de sí. Con su sustituto ya en Tenerife, Dino Radondic llegó procedente del UCAM Murcia, los de Aguere tienen hasta este mediodía para activar o desactivar fichas. Por si fuera poco, los tinerfeños están pendientes de los tobillos de Dani Díez e Iffe Lundberg, con sendos esguinces leves, mientras que los visitantes llegan al recinto deportivo de Los Majuelos sin Dimitrijevic, por un proceso vírico.

Joventut de Badalona

Los canaristas tendrán enfrente a un Joventut de Badalona, que viene también de reconstruirse tras la salida de Nikos Zisis al AEK de Atenas y el corte de Buford. Son novedad con respecto al partido de la primera vuelta Tony Wroten, un combo ex jugador de la NBA que viene de hacer muy buenos números en Polonia y Oliver Stevic, que ha reforzado el juego interior de los catalanes tras la lesión de Simon Birgander.

Los verdinegros han ganado en pistas tan difíciles como las de Gran Canaria (68-79), Zaragoza (90-92) y, más recientemente, Real Madrid (83-86). Ocupan la posición número doce en la clasificación de la Liga Endesa, simultaneando la competición doméstica con la Eurocup, donde están clasificados para los octavos de final. La capacidad anotadora y el liderazgo del temido Klemen Prepelic, así como la aportación de jugadores como López-Arostegui y compañía; las prestaciones de dos cuatros muy interesantes como Morgan o Harangody y el trabajo en ambas zonas de Alan Omic, serán algunos de los argumentos verdinegros que trataran de contestar los aurinegros.