Txus Vidorreta: “Para ganar el partido debemos estar al mismo nivel de intensidad que ellos”

0
343
  • El entrenador jefe de la franquicia lagunera analiza el debut de su equipo en la cuarta edición de la Basketball Champions League

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos y ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 14 de octubre de 2019

SuperBasket Canarias/@mgarsos

Txus Vidorreta ha hecho su análisis previo al partido inaugural de la Liga de Campeones de Baloncesto 2019-20 para el equipo lagunero, contra el potente Nizhny Novgorod de Rusia. Un choque que el entrenador aurinegro considera que "debe tener una buena lectura" por parte de los de amarillo y negro.

Comienza la BCL en un buen momento para los aurinegros

"Creo que nos ha venido bien obtener ya el primer triunfo en el Santiago Martín. Estamos en buen estado anímico y sabemos de la dificultad del partido”.

Nizhny  Novgorod

"Estamos con ganas porque sabemos que es un partido muy exigente. Nizhny  Novgorod es un clásico de la Basketball Champions League. El año pasado estuvo a un paso de entrar en la Final Four y ha vuelto a configurar una gran plantilla", dijo sobre el equipo ruso.

La intensidad como clave

"Para ganar el partido debemos estar al mismo nivel de intensidad que ellos. Es un equipo con muchos jugadores con talento y a la misma vez con una defensa agresiva que normalmente tienden a complicar un poco la fluidez del juego del oponente. Nosotros intentaremos hacer lo contrario, desde una buena lectura de juego, poder seguir teniendo fluidez ante un equipo que te lo pone difícil", concluyó.