Iberostar Tenerife defiende su liderato ante VEF Riga

0
92
SuperBasket Canarias/@mgarsos
  • El Canarias no se fia del conjunto letón, líder de su competición doméstica

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos

Riga (Letonia), 19 de noviembre de 2019

SuperBasket Canarias/@mgarsos

Sexta cita en la Liga de Campeones de Baloncesto para los hombres de Txus Vidorreta. El equipo lagunero defenderá, ante el campeón de la Liga letona VEF Riga, su liderazgo en el Grupo C del torneo europeo, con cinco victorias y cero derrotas (Arena Riga, 17:00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo).

Ante el equipo que ocupa la séptima posición del Grupo C, una victoria y cuatro derrotas, en esta edición 2019-20 de la BCL, el equipo lagunero no quiere ningún tipo de confianza o relajación ante los titulares del Riga Arena. Los letones llegan a este partido tras vencer al Ventspils (72-79), en la competición doméstica, para mantenerse invicto al frente de la Letonia-Estonia Basketball League (8/0), versión actual de la ya clásica Liga Báltica.

Fue ante el Ventspils, y también en Letonia, donde se produjo la última derrota aurinegra a domicilio en la Basketball Champions League, en octubre de 2017. El Canarias tratará de ampliar su racha como visitante en la fase de grupos de la Liga de Campeones, actualmente situada en 15 victorias consecutivas, para lo que tendrá que ofrecer su mejor versión.