Fotos: Cedidas / BC Oostende
José Luis Hernández (sbc) Enviado especial a Bélgica
El Iberostar Tenerife Canarias vuelve a reanudar la Basketball Champions League visitando al Telenet Oostende, en partido correspondiente a la quinta jornada de la competición europea (Sleuyter Arena, 19.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio).
El equipo lagunero se ha desplazado con la consabida ausencia por lesión de Marius Grigonis y con las dudas de Davin White, con molestias en la rodilla, y Georgios Bogris, con una contusión en el gemelo izquierdo.
El equipo de La Laguna, con un balance de 3 victorias y una derrota, se presenta en la cancha belga ante un conjunto en plena remontada. El grupo que dirige Dario Gjergja viene de dar la sorpresa en la última jornada de la BCL en la pista del Avellino italiano (72-77) para luego volver a ganar, en la liga de su país, al Antwerp (90-85), hasta entonces invicto en la competición.
Los belgas, 1 victoria y 3 derrotas en Europa y 5 victorias y 3 derrotas en la liga belga, han ganado cinco de sus últimos partidos.
Casi 50 años de historia
Fundado en 1970 y con un recinto moderno con capacidad para 5.000 espectadores, el BC Oostende atesora 17 títulos de Liga y otros tantos de Copa, siendo un equipo habitual en las competiciones europeas. La plantilla actual cuenta con varios jugadores destacados, entre ellos el ala pívot belga Pierre Antoine Gillet, el base serbio Dusan Djordjevic o los ex jugadores de la Liga ACB Rasko Katic y Marko Keselj.
El Canarias intentará anotarse una victoria que le permitiría seguir liderando el Grupo D de la BCL, además de resarcirse de las dos últimas derrotas ante el Real Madrid y el SIG Strasbourg.