Segunda derrota del Canarias en la BCL (66-62)

0
481

Fotos: SuperBasket Canarias / Basket Insular / Javier Fernández

José Luis Hernández (sbc) Enviado especial a Oostende (Bélgica)

El Iberostar Tenerife Canarias no pudo evitar encajar su segunda derrota en la Basketball Champions League, al perder frente a los belgas del Telenet Oostende (66-62) en el coqueto Sleuyter Arena.

El partido comenzó a perder fuelle a partir de que avanzaban los minutos en el luminoso, con los dos equipos bajando su rendimiento y acierto de cara a canasta. La nota negativa del encuentro, al margen de la derrota, fue la lesión del base Rodrigo San Miguel, que no pudo ser de la partida durante la segunda parte. En cambio, el griego Bogris y el estadounidense White si pudieron contar con minutos, a pesar de sus molestias, mientras Nico Richotti pudo acumular ritmo de competición.

English protagonista del primer cuarto

Bogris salió en el quinteto titular a pesar del golpe recibido en el partido ante el Real Madrid el pasado domingo, pero el jugador que brilló con luz propia en los primeros diez minutos fue el jugador canadiense Carl English. El "temporero" canarista anotó 3 triples de cuatro intentos (8-11, 3’), aunque por el conjunto local el ex Zaragoza Rasko Katic mantenía a flote a los suyos con ocho puntos (13-14, 5’).

El estadounidense White, entre algodones durante todo lo que llevamos de temporada, sustituyó al anotador English, que había recibido un golpe. Como ha sucedido en otras ocasiones, el estadounidense jugó en la posición de escolta y anotó su primer lanzamiento, aunque Gillet, con su segundo triple empató el partido (16-16, 16´) en un buen partido, vistoso e intenso. Katic se hacía fuerte en la pintura y le ganaba la partida a Bogris, anotando los cuatro últimos puntos del parcial para situar al Telenet Oostende (22-20), y sumar 12 puntos en su average particular.

img_0874

Igualdad

Fran Vázquez saltó al parqué en el segundo cuarto, aunque los laguneros se iban a atascar en el juego ofensivo (26-20, 12’), obligando al técnico vasco del conjunto tinerfeño a solicitar tiempo muerto para frenar el contraataque local. El capitán Richotti siguió disfrutando de minutos en la cancha aunque el juego ofensivo del Canarias seguía sin ver el aro (33-22, 14’) con un parcial 15-2 para Telenet Oostende, roto por un triple del valiente Ferran Bassas (33-25).

Carl English saltaba de nuevo a la pista, coincidiendo en ella con Javier Beirán y Aaron Doornekamp. Txus Vidorreta buscaba en la profundidad del baquillo aurinegro las soluciones al atasco del juego canarista pero la intensa defensa local podía con los laguneros. Por este motivo, buscó al poste bajo a Javier Beirán, que provocó, con Fran Vázquez una canasta más adicional (33-28, 16’). El pívot se echaba el equipo a la espalda y anotaba un tiro fácil (33-30). El equipo tinerfeño había logrado un parcial de 0-10 que le había metido de lleno en la lucha por la victoria (33-32, 17’), aunque en ese momento White cometía su tercera falta personal.

Hubo ajustes en ambas defensas y el Canarias tuvo un par de ataques para ponerse por delante pero English y Doornekamp no estuvieron finos. Bogris anotó dos tiros libres y situó a los de La Laguna por delante en el marcador (35-36), para llegar, posteriormente, al descanso con el resultado de (38-38), en un partido igualadísimo.

img_0910

Sin Rodrigo San Miguel

Rodrigo San Miguel no pudo continuar jugando el partido y Salumu metió cuatro puntos  seguidos (43-38, 22’) para dar aire a su equipo. Reaccionaron de nuevo los aurinegros con un parcial 0-6(43-44, 24’), pero otra vez el colosal Katic, anotando cinco puntos, devolvió la delantera en el marcador a los belgas (48-46), con intercambio de canastas y ausencia de defensas (50-50, 26’).

Tan solo una canasta en tres minutos más de juego (52-50) pareció ralentizar el encuentro antes de entrar en el último minuto del periodo, con triple de Newbill (55-50). El último lanzamiento fue para el base canarista que la dobló para Nico Richotti, que en un lanzamiento triple muy forzado, no pudo anotar. (55-52).

img_0777

Un partido en diez minutos

El Canarias recurrió a la zona 2-3 pero un triple del Oostende incrementó la ventaja de los locales (58-52, 31’). El equipo lagunero seguía muy espeso en ataque, lo estuvo en casi todo el partido, y apenas veía aro desde fuera. Con una gran intensidad defensiva, los aurinegros no le perdieron la cara al partido, e incluso se pusieron a un solo punto en el marcador (58-57, 35’), mientras Katic y Bogris seguían batiéndose en duelo en ambas pinturas, pero un triple de Salumu volvió a dar oxígeno a los de la localidad costera (60-57, 36’).

Katic volvió a erigirse en la bestia negra del Canarias tras anotar cuatro puntos seguidos (64-57, 37’) para entrar en los últimos tres minutos del partido con muchos nervios. Un parcial de O-5, canasta de Bogris y acierto triple de White, forzó al entrenador del Oostende a solicitar tiempo muerto. Los de Aguere se había colocado a tan solo dos puntos (64-62) a falta de 1’42”.

Oostende salió más concentrado y más afortunado en el lanzamiento. White no pudo anotar al forzar una penetración y Gillet volvió a anotar (66-62,39’). De nuevo erró Davin White, que se llevó un tapón, y aunque los campeones de la competición belga no acertaron a anotar en el siguiente ataque, solo quedaban 17 segundos para remontar cuatro puntos, aunque el luminoso no registraría más cambios, finalizando el choque con el ya reseñado (66-62).