Iberostar Tenerife cae ante Baxi Manresa y se aleja del playoff

0
675
ACB Photo–J. Alberch
  • Los laguneros, que no pudieron hacer borrón y cuenta nueva, encajaron un parcial de 20-3 que los condena a sumar una nueva derrota

Agencia EFE/07 de Abril de 2019

ACB Photo–J. Alberch

El Iberostar Tenerife volvió a perder frente a un rival directo, Baxi Manresa, por 91-87. Es la séptima derrota seguida de los tinerfeños que no ganan desde el 20 de enero.

Baxi Manresa ha devuelto al Iberostar Tenerife a la dura realidad en la que se ve inmerso en la competición doméstica. Los aurinegros no acusaron el cansancio del partido de la Basketball Champions League ante Hapoel Jerusalem y salieron con ganas de revertir, de inicio, la mala racha de seis derrotas consecutivas que hasta el momento lastraban.

Abromaitis, de nuevo siendo el mejor sobre la pista, mantuvo vivo al equipo hasta el descanso. Un receso que sentó de maravilla al Manresa, llevando a aventajar hasta en 21 puntos a un Iberostar que de nuevo parece desconectar en los momentos más decisivos.

Un tiempo muerto de Vidorreta reavivó al equipo, llevándolo a recortar distancias hasta los cinco puntos, pero con el tiempo jugando en contra, el Manresa no dejó escapar su oportunidad para asestarle la séptima derrota al Iberostar Tenerife, y de paso, arrebatarle el basketaverage.

Restan ahora ocho finales en la ACB para un equipo que se sitúa a dos victorias de unos playoff que se van alejando con el paso de las semanas.

Ficha técnica:

91 - Baxi Manresa (17+23+23+28): Fisher (16), Toolson (18), Tomàs (2), Zubcic (12), Lalanne (4) -cinco inicial- Murphy (5), Muñoz (6), Lundberg (14), Sakho (10), Jou (-) y Sima (4).

87 - Iberostar Tenerife (23+15+13+36): Bassas (4), Staiger (3), Brussino (19), Abromaitis (27), Iverson (15), -cinco inicial-, San Miguel (12), Gillet (-), White (3), Saiz (4), Joesaar (-), Richotti (-) y Niang (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández y Torres. Eliminados: Ferran Bassas (min. 40) y Davin White (min. 40).

Incidencias: partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.460 espectadores.