Casademont Zaragoza pregunta por el aurinegro Santi Yusta

0
327
  • El alero madrileño tiene contrato en vigor con el CB Canarias
  • Su hipotética salida de la entidad aurinegra dejaría una vacante entre los jugadores de cupo

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 junio de 2021

CB Canarias

Según algunos medios de comunicación aragoneses, Santi Yusta podría abandonar el Lenovo Tenerife para engrosar las filas del Casademont Zaragoza de cara a la próxima campaña. El alero madrileño, de 201 centímetros de altura y 24 años, tiene contrato en vigor con el Club Baloncesto Canarias, por el que firmó por dos temporadas con una tercera como opción prorrogable por el club, pero la falta de minutos del internacional español en la pasada campaña ha hecho que el Casademont haya preguntado por su situación.

La noticia, adelantada por Olga Lorente en Onda Regional Zaragoza y tal y como suele pasar en algunas ocasiones en el mercado de verano ACB, es parte del movimiento de fichas característico de estas fechas. La salida del conjunto rojillo de Jonathan Barreiro, un alero que también se defiende en la posición de ala-pívot y que se aproxima al Unicaja, amén de la también más que probable salida del ex aurinegro y de momento en el Casademont. Nico Brussino, ha puesto el foco del conjunto de la ciudad del viento sobre el jugador canarista, cupo, y de las características que necesitan los maños.

Parece difícil que el Canarias deje salir a Santi Yusta, aunque nada es imposible, especialmente viendo como está el mercado y las escasas ofertas de jugadores nacionales de calidad como para sustituir al ex madridista. Además, el Canarias también debe cumplir con los requisitos de cupo. Sin otro madrileño, Dani Díez, desvinculado de la entidad aurinegra desde hace un par de meses  y si llegara a producirse la salida de Yusta, la plantilla lagunera necesitaría una ficha más de esta características. A día de hoy, además del mentado Santi Yusta, el Lenovo Tenerife cuenta con cuatro jugadores más en condición de cupo, esto es Álex López, Dejan Todorovic, Fran Guerra y Sergio Rodríguez. Claro que el Canarias tendría la opción de incluir al aurinegro y cedido al equipo vinculado, Danilo Brnovic, que podría ser el quinto de ese cupo necesario en la Liga de Campeones de Baloncesto, en la Liga Endesa solo son cuatro, aunque esta no parece, ni mucho menos, una posibilidad ni un recambio de garantías.