González y Cabrera, dos jugones históricos en la Guía de la Liga Endesa

0
728

Fotos: Archivo de SuperBasket Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

No podía faltar a la cita anual. La guía oficial de la Liga Endesa, publicada por la Liga ACB y los compañeros de Gigantes del Basket, ya está a la venta en formato papel. La publicación, con más de 200 páginas de información, contiene todos los datos para conocer hasta el último detalle del curso baloncestístico 2016-17 y se venderá, en Canarias, al precio de 4,25 euros.

Las mejores imágenes de las sesiones de fotos oficiales, con todas las estrellas de la competición, se mezclan con todo tipo de datos de jugadores, entrenadores y clubes (estadísticas, trayectoria, palmarés...), conformando la publicación más detallada de la Liga Endesa 2016-17. Una herramienta útil para profesionales y un coleccionable para todos los aficionados al baloncesto. Una guía en papel que visitar, leer, subrayar y modificar.

Germán González y Carmelo Cabrera

Fue a partir del comienzo de la temporada 1986-87 cuando empezó la época más gloriosa de la historia del Club Baloncesto. Con José Carlos Hernández Rizo en el banquillo, el conjunto aurinegro acumuló dos sextos puestos consecutivos en la Liga ACB y su derecho deportivo a disputar la extinta Copa Korac.

Germán González se dispone a lanzar un tiro libre ante la atenta mirada de Carmelo Cabrera. Temporada 1986-87
Germán González se dispone a lanzar un tiro libre ante la atenta mirada de Carmelo Cabrera. Temporada 1986-87

En la guía podemos leer y observar a dos de los jugadores más importantes de aquella plantilla de ensueño: Carmelo Cabrera y Germán González. Dos ilustres exponentes del mejor Canarias de siempre e ídolos de generaciones.

Cabrera, el maestro, disputó siete temporadas defendiendo la camiseta aurinegra, mientras que González, un auténtico jugón, lo hizo en cinco. Ambos pusieron fin a sus brillantes carreras deportivas vestidos de amarillo y negro.