Gio Shermadini: “Podemos hacer muchas cosas juntos”

0
169
CB Canarias
  • El pívot georgiano ha sido presentado esta mañana en el Iberostar Gran Hotel Mencey

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 17 de septiembre de 2019

CB Canarias

Gio Shermadini, uno de los movimientos más destacados del mercado veraniego, ha sido presentado en la mañana de hoy en las instalaciones del Iberostar Grand Hotel Mencey. El interior canarista se mostró feliz y ambicioso de cara al inminente comienzo de la Liga Endesa. "Mi familia está muy feliz de vivir aquí y le agradezco al club toda la ayuda que nos ha facilitado", afirmó.

Familia Aurinegra

"Estar en este equipo es asombroso por muchas cosas. El entrenador, los jugadores... el trato ha sido increíble, es como una gran familia. Me siento muy bien y espero que nos mantengamos juntos toda la temporada", dijo.

"Escuché la oferta del Iberostar Tenerife y fui de los primeros en firmar. Conocía al entrenador y a varios de los jugadores. Me puse feliz cuando supe del interés, y no dudé en aceptar la oferta", comentó respecto a su fichaje por el club lagunero.

El 'nuevo' Canarias

"El Iberostar siempre tiene buenos jugadores y suele hacer cambios. Todos nos conocemos y creo que tenemos un gran equipo, ya sabía que iba a estar en reconstrucción. Marcelinho Huertas es uno de los mejores bases de Europa y disfrutaremos mucho de él", indicó.

"Nos conocemos y con Sasu jugué en Ljubiana en 2010. Es bueno para nosotros si nos conocemos, llegamos juntos desde el Unicaja y creo que será bueno para el equipo", manifestó en referencia a su coincidencia en el equipo con Dani Díez y Sasu Salin.

Su mejor versión

"Tengo que dar lo mejor de mí mismo. Siempre trato de ayudar al equipo, ser duro en defensa y en ataque. Si el equipo juega bien haremos grandes partidos y todos estaremos felices", dijo.

Una tradición de buenos pívots

El pasado reciente del Canarias se escribe con la aportación de grandes pívots: Iverson, Tobey, Bogris… "Son grandes jugadores, muy grandes. Jugaron de manera increíble aquí y en eso tuvo que ver el entrenador que apostó por ellos pidiendo balones por dentro. Aquí se respeta al pívot", aseveró.

A disposición de Txus y complemento de Guerra

" Txus no me ha pedido nada especial. Entrenamos con normalidad, tenemos sistemas para los tiradores, otros para mí, algunas veces se jugará hacia mí y otras a otros compañeros. Haré lo que me pida".

"Yo también estoy aprendiendo de él (Fran Guerra), igual que él de mi y eso es bueno para los dos. Tratamos de compartir nuestras experiencias, igual que con Darion Atkins", añadió.

Objetivos para la temporada

"El objetivo es el mismo para todos, no podemos centrarnos en uno solo. Está la Copa del Rey, los play off y la Basketball Champions Legue que ganó Iberostar hace tres años. No tenemos que ponernos presión, ¿pero por qué no podemos jugar la Final Four otra vez? Podemos hacer muchas cosas juntos".

"No puedo decir que llegaremos a la final de la ACB. Están el Real Madrid, Barcelona, Valencia o Unicaja, con grandes jugadores. Pero en la BCL podemos jugar la Final Four, creo que podremos", afirmó.

De alegre condición

"Siempre trato de estar sonriendo y haciendo bromas, pero Dani Díez es el número uno en eso. Cuando tengamos que bromear lo haremos, pero cuando tengamos que estar serios lo estaremos", declaró.