Javi Beirán, Mejor Jugador de la Jornada 9

0
421
ACB Photo
ACB Photo
  • Javi Beirán logra ser nombrado Mejor Jugador de la Jornada por primera vez en su larga carrera profesional
Fotos: ACB Photo/A. Pérez
Domingo, 18 de noviembre de 2018
ACB Photo-A. Pérez
ACB Photo-A. Pérez

LA LAGUNA - Manteniendo el excelente nivel mostrado desde que arrancó la temporada, Javier Beirán se convirtió en el protagonista del triunfo del Iberostar Tenerife frente al Valencia Basket. Con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, estableció su nuevo tope de valoración (32 créditos), cifra que le lleva directo hasta la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada.

El Iberostar Tenerife se asienta en puestos de Copa del Rey tras lograr una solvente victoria frente al que era su gran "bestia negra" en la Liga Endesa, el Valencia Basket. El cuadro aurinegro rompió así una racha negativa de 15-1, con un triunfo en el que hubo un claro protagonista.

Javier "Mr. Polivalencia" Beirán, que está mostrando un excelente nivel desde que arrancó la temporada, se multiplicó en la pista, ofreciendo una actuación más que meritoria que le llevó a sumar 32 créditos de valoración. Esta cifra permite al alero madrileño estrenarse como Jugador de la Jornada, recibiendo así el primer reconocimiento de esta categoría en su ya dilatada trayectoria en la competición.

El jugador aurinegro fue el gran referente ofensivo de su equipo, logrando unos magníficos porcentajes de tiro que le sirvieron para igualar su tope anotador. Con 3 de 4 en canastas de dos puntos (75%), 4 de 6 en triples (67%) y 3 de 3 en tiros libres (100%), Beirán aportó a su equipo 21 puntos.

Además, supo estar atento cuando otro compañero conseguía mejor posición de tiro que la suya. Así, repartió 3 asistencias, en dos ocasiones para sumar desde más allá de la línea de 6,75 y una más para que Nico Brussino culminara un espectacular alley oop. Y si fue el máximo anotador del partido, también consiguió convertirse en el mejor bajo los tableros. Suyos fueron 8 de los 24 rebotes que capturó su equipo, llegando 7 de ellos en defensa y sumando uno más para un nuevo ataque que él mismo se encargó de culminar con un triple.

Un tapón sobre un lanzamiento de Fernando San Emeterio y 3 faltas recibidas completaron una estadística brillante que selló con los mencionados 32 créditos de valoración. De este modo, ha establecido su nuevo tope en la Liga Endesa, al superar el que era hasta el momento el mejor registro de su carrera, los 31 que había logrado en un Iberostar Tenerife - Dominion Bilbao Basket de la temporada 2015-16.