Gio Shermadini, el mencey aurinegro

0
840
  • El Canarias se apoya en el interior georgiano para llevarse el derbi canario de la Liga Endesa. Sus 24 puntos se vieron acompañados por 6 rebotes y 2 tapones para lograr 33 tantos de valoración.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-M. Henríquez

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 02.26.00 GMT+

Giorgi Shermadini, su mejor versión, está de vuelta. El dorsal ’19’ del Canarias reinó en la noche de ayer en el derbi canario, con una monumental aportación de 24 puntos, logrados sin un sólo fallo, acompañados por 6 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones en los casi 27 minutos de juego que estuvo sobre el parqué del Gran Canaria Arena, para tumbar al Dreamland Gran Canaria por 82-94.

Shermadini, que se fue hasta los 33 tantos de valoración, pudo contar además, con el apoyo de un siempre excelente Marcelinho Huertas, el brasileño firmó un doble doble con 14 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, amén de la colaboración del estadounidense Tim Abromaitis, autor de 14 puntos.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta sigue con su línea ascendente y protagoniza una remontada, desde la última posición, que firmaría el mismísimo Fernando Alonso si de Fórmula 1 se tratase. Los de Aguere ocupan la sexta posición empatados con cuatro quintetos más (Manresa, Baskonia, Girona y Gran Canaria) en la competición doméstica, y sigue con su reto de competir por estar en la próxima edición de la Copa del Rey. Gio, el mencey aurinegro, iluminó el camino en Las Palmas de Gran Canaria. Toca seguir.