Fran Guerra: “Estudiantes es un equipo sólido”

0
265
  • Guerra volverá a Madrid, lugar donde debutó en la Liga Endesa defendiendo los colores del Estudiantes

Por José Luis Hernández

Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos y Movistar Estudiantes

La Laguna (Tenerife), 1 de noviembre de 2019

Fran Guerra en su etapa como jugador estudiantil/Estudiantes

El pívot teldense del Iberostar Tenerife, Fran Guerra, analizó el enfrentamiento de este domingo (Wizink Center 16.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) contra uno de sus ex equipos, Movistar Estudiantes. El interior aurinegro, que sigue aportando minutos de mucha calidad al quinteto lagunero, afirma que será un choque especial por su pasado en el conjunto del Ramiro de Maeztu, con el que debutó en la competición doméstica.

Buena dinámica

"Vamos cogiendo el ritmo como se ha visto en los últimos partidos: cinco de seis ganados. Estamos en buena dinámica, con esa confianza que nos faltaba al principio. Todos estamos preparados para ir a Madrid e intentar ganar a Estudiantes", manifestó.

Así ve su aportación personal

"Me falta más confianza en ataque, pero llegará. Todo lo que me pide el míster lo intento hacer. Estoy feliz en lo personal y en lo colectivo", afirmó.

Estudiantes, próximo rival

"Es un equipo sólido, con jugadores de mucha anotación. Debemos trabajar el rebote ofensivo. Iremos con respeto, ya que es un club que siempre da el pego. Tienen pívots grandes y móviles como Palacios o Arteaga", indicó.

"Estudiantes es una entidad que apostó por mí en su momento, viviendo varios años en sus filas. Va a ser un partido especial. Allí firmé mi debut en ACB", añadió el pívot grancanario.

Shermadini, una excelente referencia

"Gio, para mí, es un aprendizaje en el día a día. Con él, me siento a gusto en los entrenamientos, me entiendo bien y luego eso se ve reflejado en la pista", finalizó.