Vidorreta: «No creo que hayamos tirado el partido»

0
406
acb-Photo-C-Castro-scr.jpg
  • Txus habló tras la derrota de un desconocido Canarias

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias

Enviado especial a Lugo (Galicia), 19 de septiembre de 2021

acb-Photo-C-Castro

El entrenador jefe del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, analizó en la sala de prensa del Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo, el encuentro inaugural de la temporada 2021-22 en la Liga Endesa para los de amarillo y negro.

Análisis del encuentro

«El Río Breogán ha sido un equipo muy superior a nosotros. Han jugado con mucha intensidad y acierto. Ya en la primera acción del partido, han anotado un primer triple que les han dado confianza, anotando cuatro más antes del primer cuarto, con canastas fáciles y contragolpes que les ha dado ventaja desde el principio. En el segundo y tercer cuarto buscamos contrarrestarlo, pero cada vez que estábamos a seis u ocho puntos, cometíamos un error o ellos penalizaban alguna acción defensiva nuestra. Además, una de las claves es que nos cogieron muchos rebotes de ataque que cogieron con facilidad. Luego, tuvieron ese triple en la recta final sobre la bocina que ha hecho que se acabara el partido para nosotros. Ya en los últimos compases, estábamos sin aire. Han merecido la victoria y nosotros tenemos que trabajar más para ser más competitivos», indicó.

Pequeños en ambas zonas

«Hemos sido pequeños en la pintura. Ni Fran (Guerra) ni Gio (Shermadini) han podido sentirse grandes en la pintura. No hemos sido capaces de frenar su juego de movilidad en los exteriores. La única lectura positiva que se me ocurre es que hace dos años empezamos igual, perdiendo de forma clara en el Santiago Martín contra un recién ascendido como el Bilbao Basket. Pero luego acabamos cuarto y tercero. Parece que en el pasado reciente, hemos tenido reacción y que los recién ascendidos se nos ha dado mal».

Jugar con la afición en contra

«Conviene valorar que venimos de un año sin jugar con público. Quizás hemos perdido el hábito a jugar con afición en contra. Nosotros venimos de ganar muchos partidos fuera de casa durante los últimos años, con o sin público, pero creo que tenemos que volver a aprender a jugar con pabellones calientes, porque hoy la cancha ha apretado mucho», añadió para concluir.