Fran, Gio, Sasu, Bruno y Marce siguen compitiendo

0
221
  • Huertas, Shermadini, Guerra, Salin y Fitipaldo, amén del técnico Marco Justo, trabajan con sus respectivos equipos nacionales

Por José Luis Hernández  / Fotos: Cedidas

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de junio de 2022

Cinco baloncestistas de la plantilla 2021-22 del Lenovo Tenerife aún no han podido comenzar sus vacaciones. Huertas, Shermadini, Guerra, Salin y Fitipaldo se han incorporado estos días a las concentraciones de sus respectivas selecciones nacionales para disputar una nueva ventana FIBA, que incluirá partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo 2023, que se disputará en Filipinas.

El primero en entrar en liza será Salin, que este jueves día 30 recibirá a la Suecia del ya ex aurinegro Tobias Borg (Espoo, 16.30 hora canaria); para luego el domingo día 3 visitar a Croacia (19.00 hora isleña). Por otro lado, el equipo nacional español, con el canario Fran Guerra en sus filas, recibirá este viernes a Macedonia del Norte, en Zaragoza (18.30 hora canaria) para luego visitar a la selección de Georgia de Gio Shermadini y el ex canarista Thad McFadden el lunes día 4 de julio a las 16.00 hora canaria, y concluir su ventana el jueves 7, en Riga, ante Ucrania (17.00 horas).

Por su parte, la Georgia de Gio Shermadini visitará este viernes día 1 a Ucrania, en Letonia (16:00 h.c.) y luego afrontará el citado partido en España, en Tbillisi, el lunes 4 (16:00 h.c.)

Clasificatorios en América

Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas afrontarán también partidos clasificatorios para el Mundial, esta vez en Sudamérica. De hecho, ambos se enfrentarán en el Uruguay-Brasil, previsto para la madrugada de este jueves 30 al viernes día 1, siempre en horario canario. 'Marce' cerrará su ventana en la madrugada del domingo al lunes, visitando a Colombia en la ciudad de Barranquilla (01.40 hora canaria), mientras que una hora antes, en la misma madrugada, Uruguay, dirigida en la pista por Bruno Fitipaldo recibirá a Chile, en Montevideo (00.40 hora insular canaria).

Marco Justo, con la U20

Por último, el también aurinegro Marco Justo, ayudante de Txus Vidorreta en el cuerpo técnico del primer equipo del Club Baloncesto Canarias, ejercerá también de asistente en la selección española U20 que disputará el Eurobasket de la categoría, en Montenegro, del 16 al 24 de julio.

En su caso, el combinado español, que estuvo concentrado la semana pasada en Guadalajara, afronta hoy y mañana dos amistosos en Portugal, concretamente en el Pabellón Quinta dos Lombos de Carcavelos, ante la selección lusa; para luego iniciar una nueva concentración en La Línea de La Concepción, del 30 de junio al 14 de julio; justo antes de viajar a Podgorica.