Fotis Katsikaris: “Van a dar todos un paso adelante”

0
639
  • Con la derrota en Málaga asimilada, Katsikaris piensa en la "final" ante Gipuzkoa.
  • El juego colectivo lagunero clave para tratar de vencer a los vascos.
___________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 10 de abril de 2018 - "Mateusz Ponitka no va a llegar al partido de mañana y vamos a intentar que sí esté para el domingo ante el Baskonia". Fueron las primeras palabras del griego Fotis katsikaris en la sala de prensa del Santiago Martín. El alero canarista sufrió un esguince en su tobillo derecho en un lance del encuentro ante Unicaja de Málaga. "Sabemos de la importancia que tiene Mateusz para el equipo y es un problema, pero tendremos que suplir su ausencia con el juego colectivo", dijo.

Ponitka baja en el Canarias, Norel en Gipuzkoa

"Nos afecta más a nosotros, porque Gipuzkoa no tiene nada que perder en este partido y nosotros jugamos finales hasta la conclusión de la Liga, por un objetivo muy grande, el de entrar en los playoff. Sabemos que cuando un equipo no tiene tanta presión por el resultado le puede salir bien el partido. Pese a esto, sin duda alguna que Norel es un jugador importantísimo para ellos y el mejor valorado en la ACB", manifestó Katsikaris.

Gipuzkoa Basket

"Es un equipo que juega igual dentro que fuera, con un entrenador súper inteligente, al que tengo mucho respeto, pues lleva muy bien los partidos. Insisto en que el valor psicológico está a su favor, con la baja de Norel más. Para nosotros Ponitka es un jugador importantísimo, siendo el máximo anotador y el primer reboteador, el hombre que nos conecta desde la defensa a las líneas exterior e interior, siendo conscientes de lo que Mateusz nos da. Seguro que mañana lo vamos a echar mucho de menos, pero no vamos a sentarnos a llorar. Ya ha faltado ante Fuenlabrada y Gran Canaria y lo hemos solventado con un juego colectivo. Mañana van a dar todos un paso adelante", indicó.

Otro mal partido en los lanzamientos

"Lo hemos vivido el domingo pasado en Málaga, donde hemos estado muy bien en defensa, siendo capaces de dejar en 72 puntos a un rival de tanto talento y en su casa. Pero con tanto triple abierto y bien equilibrado fallando… las opciones se limitan claramente. Fue un gran partido de Unicaja y uno de los peores que hemos jugado nosotros", concluyó el entrenador aurinegro.