- El baloncestista aurinegro quiere que su equipo siga mostrando el mismo juego en la máxima competición organizada por FIBA Europa
Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo y CB Canarias
Aguere-La Laguna (Tenerife), 7 de febrero de 2022
El base charrúa del Lenovo Tenerife, Bruno Fitipaldo, analizó a modo de previa el partido de este martes en el Santiago Martín ante los lituanos del Rytas Vilnius, choque correspondiente a la jornada número 3 del Sweet 16 de la Liga de Campeones de Baloncesto, primero que se disputará en el recinto lagunero dentro de esta fase del torneo europeo. El Canarias, que ya venció en sus dos primeras citas (en Hungría ante Falco Szombathely y en Francia frente a Sig Strasbourg), tratará de amarrar una nueva victoria que le permita seguir comandando el Grupo L en solitario.
«Vamos a intentar hacer nuestro juego, como siempre. Sabemos la diferencia entre ACB y BCL, así que tratamos de adaptarnos. Buscamos seguir por el mismo camino. Defensivamente, estamos sólidos, lo que nos permite mantener las ventajas en los partidos y cerrarlos antes. Tenemos que seguir creciendo como equipo. Queda mucho camino por hacer, pero tenemos que seguir en la misma línea. Cuando jugamos nuestro baloncesto, tenemos nuestras opciones y podemos ganar todos los partidos», indicó.
La Fiebre Amarilla
«Generamos un vínculo lindo con el público. Cada partido nos apoyan. Ahora, en Champions, tenemos que hacer valer nuestra condición de local. Es fundamental que nos acompañen. El equipo viene cumpliendo los objetivos y eso hace que todos estemos entusiasmados», aseveró al respecto.
Rytas Vilnius, rival de mañana
«Ellos basan todo a su juego interior con Buva y Smith en el exterior. Es el típico equipo lituano: juegan bien en equipo, con mucho tamaño y buenos tiradores. Tienen un sistema que respetan mucho y buscan que prevalezca en los encuentros», dijo para finalizar.